9.7.07

Alguien está muy nervioso.

Como habrán notado, se ha habilitado la moderación de comentarios.

Y ya muchos deben saber el motivo.

Pero mencionémoslo: este blog ha sufrido un intento de sabotaje. Vamos, un intento de sabotaje bastante pelotudo, pero que evidenció de parte de quien/es lo intentaron una carga de trabajo y persistencia verdaderamente notables que van mucho más allá del bardeo ocasional o las pasajeras ganas de molestar.

Quien lo intentó (en realidad me cuesta creer que haya habido más de un gil dedicado a esto) se tomo el trabajo primero de intervenir en los debates para romperlos y sacarlos de quicio con manifestaciones de odio, alusiones personales a mí y a otros participantes, y luego ya simplemente a inundar el blog de insultos a un ritmo sostenido. Contabilizo no menos de 100 intervenciones a puro copy/paste en las que el pobre infeliz tuvo que tipear laboriosamente otras tantas verificaciones de palabra.

Esto pinta con claridad a alguien súmamente interesado en este blog. Puede que por ser un pobre enfermito, ciertamente, pero hay un dato más.

El dato es que en medio de sus muestras de histeria el esforzado de marras intentó disfrazarse de supuestos bloggers que daban su nombre y apellido instándome a hacer lo mismo, a mí y a otros participantes. Un recurso conmovedoramente imbécil, pero que plantea la pregunta ¿para qué quiere alguien los datos personales de gente que meramente se entretiene discutiendo de política y otros temas?

Curioso.

Mi primera reacción fue de incredulidad, y es que todavía no termino de asimilar que este espacio pueda poner tan nervioso a alguien como para que se tome tanto trabajo, pero es evidente que sí. Esa evidencia me hizo correr el riesgo de sentirme mínimamente importante.

Lo cual hubiera sido - me dí cuenta - un grave error.

Estoy muy contento de que esto haya pasado, sí. Pero no porque este blog valga necesariamente dos mangos por sí mismo. Lo que sí creo que vale mucho es la mera intención y el placer de intercambiar ideas.

Eso quiere decir que si algún mérito tiene es colectivo y pertenece a todos. Y estoy muy contento precisamente por eso. Todos alguna vez nos preguntamos qué sentido tiene escribir o intervenir en un blog, si realmente vale de algo, si no se trata de una acción de alcance demasiado pequeño que no cambiará nada al fin y al cabo. Sin darse cuenta el pobre huevón que ha insistido tan tenaz como inútilmente nos ha dado una interesante respuesta: lo que hacemos tiene ciertamente alguna importancia.

Y la tiene porque los grandes cambios no vienen sólo a causa de grandes manifestaciones. Pensar, argumentar, reflexionar, son todas acciones que provocan un cambio, tanto en nosotros como en el medio. Debatiendo nos acostumbramos precisamente a eso: a debatir, a que el intercambio de ideas sea parte de nuestra vida, a que nuestra mente tenga por hábito la búsqueda de argumentos y puntos de vista. Apreciar el valor de lo aparentemente imperceptible es difícil, y curiosamente este ataque miserable tuvo el benéfico efecto de permitirnos justamente - a mí por lo menos - esa percepción.

La reflexión es también acción, las habituales burlas de los escépticos de barrio acerca de la inutilidad de todo intercambio de ideas por este u otro medio tienen una bonita refutación precisamente en este ataque. Lo que consideramos "acción" tiene siempre origen en las ideas que son su motor, por eso lo primero que prohíbe toda tiranía es pensar, actividad a la que todo imbécil tiene terror.

Y cuando hablo de ideas hablo de todas las que se expresan aquí, a favor o en contra, las cercanas y las que vienen desde posiciones ideológicas totalmente opuestas. Incluso las chicanas, las que me acusan de zurdo delirante, las que puedo considerar totalmente absurdas, las que han llevado a largos debates bastante caldeados, hasta las meras bromas. Todas llevan en sí mismas un valor intrínseco: el de contraponerse entre sí, el de crear algo nuevo.

Gracias a este ataque rastrero pude apreciar mejor este valor intrínseco, por contraste frente a la voluntad de romper, de sabotear, que no es más que expresión impotente del deseo de hacernos callar a todos.

El mundo cambia cuando le agregamos una idea.

Así que cuando nos pregunten qué hacemos participando en un blog podremos esbozar una tranquila sonrisa y contestar: "Perdiendo el tiempo".

Gracias a todos.

JC.

PS: La moderación de comentarios es un precio mínimo que hay que pagar por el beneficio de charlar. No creo que afecte mayormente el debate ya que bloggear me gusta y suelo atender el blog con frecuencia.

39 comentarios:

La Runfla dijo...

Lamentablemente la red está llena de trolls (militantes de la pelotudez rampante). Creo, como vos bien decís, que el debate es lo único que enriquece la ideas y los proyectos.
Más allá de que estemos de acuerdo o no, siempre es bueno encontrar un lugar donde ejercitar el diálogo y la sesera.
La solidaridad de todos los que hacemos el blog de La Runfla para con vos y esperamos poder seguir discutiendo también en este espacio.

Milkus Maximus dijo...

Mi solidaridad Jack. la moderación de comentarios es una medida sensata, aunque a alguno seguro le sonará a sensura. Hasta donde yo experimenté, es una buena medida para mantener un cierto nivel y el respeto en los debates.
Esta clase de enfermos la he visto también en otros Blogs, aunque debo admitir que no con tanta persistencia como aquí.
"Ladran Sancho ... señal que cavalgamos"

Ruth dijo...

Jack: hace unos meses mi blog sufría el acoso de un insoportable troll que además no paraba de mandarme mails privados queriendo citarse conmigo (!!!). La moderación de comentarios fue la solución, puesto que el solo hecho de existir hace desistir a estos sujetos de querer llamar la atención. Y le digo más, creo que en un año de moderación, he rechazado UN solo comentario, agresivo hacia mi persona y por sobre todo, anónimo. Así que bienvenida sea la medida, me alegrará volver a leer (y sólo leer, ya que no me da para otra cosa) uno de los blogs más pensantes de la red.

Ruth dijo...

Lo único malo es que uno no puede releer lo que escribió y después sale publicada cada cosa llena de errores ortográficos, de tipeo y de dislexia que mamma mia!

Jack Celliers dijo...

Minerva, ¿¿se quiso citar con Ud??

No me lo creo, mire...

Anónimo dijo...

Jack, perm�tame prestar mi desacuerdo a la moderaci�n previa de los mensajes.

Moderar previamente lleva el mismo tiempo que borrar luego que fueron publicados los mensajes.

La segunda opci�n tiene la ventaja que el que los ve sabe el motivo por el que se borran mientras que en la primera opci�n nadie se entera del motivo por el cual no se public� un mensaje ni el contenido del mismo ni aun si existi� mensaje alguno.

Sinceramente no creo que seas deshonesto desde el punto de vista intelectual y, en el caso concreto no veo peligro a la moderaci�n previa, aunque sigo prefiriendo la segunda opci�n.

De todos modos es tu blog y la decisi�n es tuya.

Lo que se ha visto en poco tiempo son provocaciones. Estimo que la mayor�a somos adultos o entrados en la adultez. Con dejarlos pasar me parece suficiente. S�lo puedo tomar en serio a una persona que me insulta en la cara y se arriesga.

Bueno, me alegrar�a que se eliminara la moderaci�n previa aunque si no lo hac�s creo que voy a poder manejar la frustraci�n :D.

Saludos

Jack Celliers dijo...

Luk@s: estás equivocado, la moderación de mensajes es mucho más cómoda para manejar que el borrado posterior. Cuando tengas un blog te vas a dar cuenta.

Por otra parte también es más cómoda para quienes escriben y para las personas nuevas que intenten sumarse. Publicar un comentario donde hay 35 líneas de insultos lleva a perder el hilo aunque los ignores porque es cansador tener que navegar entre comentarios atendibles y provocaciones.

Por otra parte la eliminación de comentarios no corre con demasiadas ventajas respecto de la moderación en lo que a honestidad se refiere: un comentario podría ser borrado arbitrariamente y si nadie llegó a verlo - y esto es una mera cuestión de sincronía y hábito de chequear el blog - nadie se enterará de su existencia, o en todo caso muy poca gente.

Respecto de mi conducta frente a estos hechos, hasta este episodio en este blog no se había siquiera borrado un sólo comment, incluso un montón de comentarios que para mi no tienen el menor valor, chicanas, huevadas e incluso insultos permanecen ahí como mero testimonio de la insolvencia de sus autores. Creo que cualquiera que revise este blog se dará cuenta que la censura ideológica no es precisamente lo que se estila.

Si hice esto fue porque ya no se trata siquiera de una joda pasajera sino de alguien tan enconado como para tipearse casi 100 word verification.

Y espero por su bien que le hayan garpado algo. De otra forma no me lo explico.

Severian dijo...

Acuerdo completamente con la moderacion de comentarios. Me parece que la cosa ya se estaba poniendo un poco pesada, el intento era claramente arruinar cualquier buen debate llenandolo de ruido absurdo para asi auyentar a cualquier nuevo visitante.

Respecto de los pruritos de Luk@s, confio en tu sinceridad te impedira filtrar ningun comentario por su contenido, por desagradable que te parezca, sino solo aquellos que se traten de claro sabotaje como los del troll que motivo la medida.

Respecto del origen del susodicho troll, puede ser simplemente un pirado, puede ser un imbecil con una ideologia adecuada a su inteligencia, que se cree un agente anticomunista. Es improbale que alguien le pague para esto, aunque en este pais ya nada me sorprende.

Jack Celliers dijo...

Aplico un filtro rigurosísimo, en el post anterior todavía quedan resabios muy divertidos.

Es que el pibe es MUY nabo.

Anónimo dijo...

DATE CUENTA BOBITO
SI NO TE VOLAMOS EL BLOG ES PORQUE SOS UN TARADO

Jack Celliers dijo...

Publiqué este, de los muchos que siguen llegando a mi mail ¿Pueden creer que el pibe insiste?

Este sí que no sale a tomar aire. Pobre pibe, en serio.

Nathalie X dijo...

Lamento mucho que hayas tenido que habilitar la moderación de mensajes. Es un tedio.

Pero aún así quería contribuir a tu post diciendo que efectivamente los debates que se generación representan una acción. Yo, como presumo que mucha otra gente, leo toda la línea de debates, me nutro y enriquezco de lo que leo, en ocasiones me quedo prepleja ante los comentarios, me desentiendo, no comprendo, comparto y no comparto y sigo a aquellos que piensan como yo o diferente. Todo esto, al final de cuentas, lleva a cambiar las propias percepciones.

Quizás exista una edad en la que uno esté muy bien sentado sobre sus certezas, pero cuando no, cuando uno es una persona que crece y aprende, el debate nutre. Sí, debo decir honradamente, que mucho de lo que he leído acá ha cambiado mis modos de pensar, precisamente el empleo que vos y otros se toman en argumentar posturas insensatas, que bien podrían haber sido las que yo tenía anteriormente.

Pero no creo que poder educar sea un detalle y, al fin y al cabo, es lo que muchos hacen sin querer: educar el pensamiento.

parissinmi dijo...

Jack,

Yo he soportado tambièn a este imbècil, y optè por bloquear a "non bloggers". La moderaciòn me pone nerviosa, ya la intentè.

Veremos si así se cansa...


Beso.

CHESTERTON dijo...

¡NAAAHHHH! SELLERS,

EL QUE DEBE ESTAR NERVIOSO, ES SU PROFE DE FILOSOFÍA, DESPUES DE QUE UD., EXPRESO SUS PARECERES SOBRE LA DIALECTICA. DE TODAS MANERAS, RECONOZCO EN UD., UN ESFUERZO POR SUPERARSE A SI MISMO.

¡ENHORABUENA SELLERS!

ADEMÁS, LE CONFIESO QUE UD., ES UN ZURDO QUE ME CAE SIMPATICO, ME HACE REIR CUANDO SE DA ESOS AIRES DE INTELECTUAL DE LA REDENCIÓN PROLETARIA.

EN FIN, ESPERO QUE ESTA NUEVA DISPOSICIÓN CONTRIBUYA A LEVANTAR EL NIVEL DE SU BLOG.

ASÍ SEA.

SALUDOS IN DOMINE.

G. K.

Jack Celliers dijo...

Paris: ¿Y un bloqueo para non-thinking people no hay?

Yerman: Son extraños los caminos del Señor, sin duda, nunca pensé que - aunque sea por contraste - Ud. me podía caer simpático a mí.

Debe ser porque para hacerme reír Ud. no necesita darse aires de nada, su sola existencia es hilarante.

Para que vea que yo tampoco lo considero un caso totalmente perdido, le contesto una preguntita que tiró antes por ahí, interrogando(me) sobre si Marx era un ideólogo o un filósofo.

Aparentemente para Ud. la filosofía idealista es el non plus ultra del pensamiento. Considerado desde ese punto de vista Marx no era un filósofo, simplemente porque no pretendía serlo. Sin embargo Marx sí toma de Hegel el concepto de dialéctica que rompe con la filosofía tal y como se la conocía hasta ese momento, afirmando que las cosas sólo llegan a ser lo que son en su devenir.

Sin embargo esto no es suficiente, ya que Marx señala que los hegelianos nunca salen de la esfera del idealismo, mientras que Marx aplica la dialéctica al devenir material - esto es: real - de la realidad (estoy haciendo una simplificación muy burda, claro).

Quizás por esto Ud. afirma que Marx era un "ideólogo", caracterización un tanto imprecisa y vaga.

Le aconsejo dar una mínima cabida en su cabeza a la idea de que la historia del pensamiento humano no terminó en la Edad Media con la escolástica, que no es despreciable por supuesto, pero que está acotada a un momento del desarrollo histórico de la humanidad.

¿Lo quiere más fácil? Fíjese: las tablillas de cera para escribir significaron un indudable avance para la humanidad, pero hoy no las usa nadie.

Salud.

CHESTERTON dijo...

ESTIMADU SELLERS:

CELEBRO QUE UD., CONSIDERE (AL IGUAL QUE ESTE HUMILDE SERVIDOR) QUE MARX NO ERA UN FILOSOFO. ¿Por qué? ES MUY SENCILLO:

PARA MARX LA FILOSOFIA HEGELIANA ES UNA INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD COMO CONTRADICCIÓN DE OPUESTOS MANTENIENDOSE ASI LA PRIMACIA DEL MOMENTO TEORICO; POR ESO, AL PONER DE PIE A LA DIALECTICA, YA NO SE TRATA MAS DE INTERPRETAR LA REALIDAD SINO DE TRANSFORMARLA Y, POR CONSIGUIENTE, LA “FILOSOFÍA” (LA NO-FILOSOFÍA DE MARX) ES ACCIÓN, O SEA, PRAXIS RE-BOLU-CIONARIA.

(VEO QUE EN ESTO COINCIDIMOS…….EN VERDAD OS DIGO SELLERS: “UD. NO ESTA MUY LEJOS DE REDIMIR SUS PECADOS TEORICOS”)

¿LO VE?

EL MOMENTO TEORICO Y EL MOMENTO DE LA PRAXIS LOGRAN SU SINTESIS POR LA MEDIACIÓN DEL TRABAJO; LAS RELACIONES DE TRABAJU VIENEN ASI A CONSTITUIR LA NATURALEZA SOCIAL DEL HOMBRE, QUE A TRAVES DE LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA DIALECTICA HISTORICA (LUCHA DE CLASES) SE ENCAMINA HACIA LA “LIBERACIÓN”, EL “HOMBRE NUEVO” EN UNA SOCIEDAD SIN CLASES, SIN DOMINADORES NI OPRIMIDOS Y BLA, BLA, BLA.

EN REALIDAD, SELLERS, EL GRAN CORRUPTOR DEL ALMA DE OCCIDENTE ES HEGEL, EN CUANTO INMANENTISTA, PUESTO QUE SU FILOSOFÍA ES EN EL FONDO, UNA SUBREPTICIA TEOLOGÍA, QUE LO EXPLICA TODO REDUCIENDOLO AL TIEMPO SECULAR, ES DECIR, AL MUNDO, PORQUE TODO ES INMANENTE A TODO.

¿LO VE? YA NO HAY LUGAR PARA LO TRASCENDENTE.

ALLÍ YA ESTAMOS A UN PASO DE PASAR DEL “ESPIRITUALISMO HEGELIANO” AL MATERIALISMO ABSOLUTO…..FEURBACH-MARX.

COMO SE HABRA DADO CUENTA, LA “LIBERACIÓN” MARXISTA SIGNIFICA PARA UN CRISTIANO: LA ESCLAVIZACIÓN DEL HOMBRE. HAY EN EL MARXISMO UN DESPRECIO POR LA DIGNIDAD HUMANA Y UN ODIO HACIA LA IGLESIA BASTANTE LLAMATIVOS SELLERS.

SERA POR ESO QUE PIO XI LO CONSIDERO: “INTRINSECAMENTE PERVERSO”.

OTRO DÍA HABLAMOS DE LAS PERVERSIONES MARXIANAS…..AUNQUE NO TIENE MAS QUE VER LO QUE SUCEDIÓ EN EL SIGLO XX.

SALUDOS IN DOMINE.

G. K.

Anónimo dijo...

Caramba, uno vuelve del fin de semana impuesto por sus niños, y se encuentra con una "bagunca" de proporciones...

Jack, estoy empezando a,pensar que el ano de los mil nombres te conoce personalmente y te odia. Solo la obsesión tiene la fuerza enferma para este asedio...

Lamento que se halla trasnformado en un "meta-tema"

Nathalie dijo "Quizás exista una edad en la que uno esté muy bien sentado sobre sus certezas, pero cuando no, cuando uno es una persona que crece y aprende, el debate nutre"

Bueno. Te cuento que a una edad uno se hace una certeza sobre un par se certezas que viene trayendo, pero deja una puerta abierta al debate para seguir creciendo. Siempre

No te olvides que los viejos en otras sociedades somos considerados los sabios de la tribu.

Anónimo dijo...

Jack:
Solidaridad con Ud y este blog

P.D.: Con lo de " El autor del blog debe aprobar todos los comentarios". Te salio el facho que tenias escondido.

Jack Celliers dijo...

Brasil: No menosprecies mi capacidad para hacerme odiar en muy poco tiempo, je.

Patriota: Gracias. Es que soy un fascista de izquierda...

Anónimo dijo...

Recorri buena parte de mi adolescencia sin siquiera tener teléfono

Los encuentros con amigos requerían una planificacion total, usando unos teléfonos negros con una monedas facetadas de diez algos, combinando con aquel que si tuviera un teléfono

O requería de arriesgarse de azares Cortazianos en la Calle Corrientes u otras...

Los mayores debates se podían dar cara a cara. En las asambleas por ejemplo

Y no se trata de lo que uno piensa. Recuerdo un fulano muy solitario que era militante de la JPRA. Unico en un mar de siglas contrarias. Paradito casi siempre contra una pared. Revoleando sobrador un par de monedas mientras chicaneaba a la multitud. Extemporáneamente pulcro de saco azul y zapatitos de Guido. Pero el facho opinaba, y tenía que exponer sus cojones ante los demás

Ahora parece que es más facil ser un "rompedor"

En fin Jack. Así son las cosas

Jack Celliers dijo...

La jotaperra??

Me disculpa Brasil, eran gente demasiado noble ustedes ¿eh?

Yo con las moneditas le convertía el culo en alcancía.

Anónimo dijo...

Era en el 73, Jack. Todavía se guardaba cierto estilo (no se porque avatar todavía me acuerdo del nombre del fulano)

Pero igual es anecdótico. Voy a que había que bancarsela. O bien el "culo alcancía" o bien "el ahorrista" debían hacer frente a sus dichos

Por esta vía es tan impersonal m'hijo ¿vió?.....Yo no le entiendo el mérito a ser guapo por blog

Anónimo dijo...

Se han desviado del tema original.

Quizás celliers deba borrar los últimos mensajes de él y de la persona de nick brasil como ejemplo de cumplimiento de una norma impuesta por el mismo celliers.

Aprovecho para manifestar mi repudio a los trolls. Cuenta celliers con mi apoyo en esta hora difícil de la patria y del blog que todos los días hace algo por los pobres del mundo, por los oprimidos por este sistema inhumano llamado capitalismo.

Anónimo dijo...

Gracias Jack por desasnarme, pensaba que en ambos casos el asunto consistía en leer y apretar un botón.

Anónimo dijo...

"suelo atender al blog con frecuencia":

traducción, es más fácil atender un blog que laburar y/o militar en serio por la revolución.

Sugiero al camarada celliers poner más empeño en el trabajo y en la militancia. De lo contrario el capitalismo seguirá ganando, y la plata le seguirá faltando, a menos que papi habilite la chequra...

Jack Celliers dijo...

Ahora es "manuela ferreyra", bien!

Manuela, no laburo ¿Querés mi nombre? Gates, Guillermito Gates. Papá Bill me manda unos cheques muy miserables, menos de cien lucas verdes, una vergüenza.

¿Me enseñás cómo "militar en serio por la revolución", vos que sabés?

Jack Celliers dijo...

Brasil, es verdad, supongo que tendrán gente de más valía para los laburos en los que hay que poner la jeta.

Para este tipo de cosas en cambio basta una manuela...

Che, otra cosa: dejen de poner esos nombre pedorros! Pongan algo más original, qué se yo... Esteban Quito, Ray Sugar Leonard, Wilson Cadorna... más onda che!

Anónimo dijo...

...bueno, esto seria algo asi como "chavez y el canal de TV" si no me gusta lo que decis.....TE SACO DEL AIRE!!!

Almirante Margarito dijo...

Bien, supongo que es razonable, no está bueno tener tanto "ruido" en los comentarios, se te cansa la mano del mouse.
Pero a lo mío: yo pasaba para defender la idea de la "inutilidad" de ciertas cosas. De ciertas cosas que son importantísimas. Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad que si yo sintiera que estoy en un blog militando por la revolucion o porque River salga campeon de la Libertadores, sería un reverendo ingenuo.

Acá no se actúa

Aca se somete una idea a digestion. Se establece o no disenso. Y se saca o no algo util para la neurona o el músculo, vistes?

El que juzga a otro por su coyuntura, ¿desde donde lo hace?.

El vos "cagarumanosllenodeplata" de donde viene y para que sirve?

Se empezó hablando de principios. Los principios son como la casa del caracol, se van construyendo y se llevan para siempre a cuestas. Los principios son el marco ideológico.

¿cuales son los principios en los que se basa una especie de...:"no me interesa, no tenés razón, pero por las dudas te voy a cagar todo el debate poniendo pelotudeces"? ¿cual es el marco ideológico -entonces - del troll (aprendí algo)?

Las dos o tres ideas base del sujeto ya las entendimos: No vas a hacer la revolucion desde este blog, Por las dudas no discutan, si tenés algun mango y te tomas un vino como la gente no tenés autoridad moral, si fumas puros sos un garca.

Listo. Ya las entendimos. Son ideas fáciles y poquitas. Y si vamos al tema de los "principios" no parece haber alguno dando vueltas.-

Anónimo dijo...

Muchas gracias sr., o sra., o stra. del nick brasil por su completa explicación. Hemos cumplido, hoy es un día ganado, le hemos dado otro golpe al capitalismo donde más le duele: !hoy no laburamos un carajo!.

Que los capitalistas busquen a otros giles pa´ explotarlos, nosotros estamos militando a pleno en la revolución.

Reitero mi más enérgico repudio a los trolls.

Jack Celliers dijo...

Che, una pregunta, si no estamos haciendo la revolución ni nada ¿por qué les pica tanto el culo con este blog?

Ya está, ya lo sabemos, no hacemos nada, somos vagos y revolucionarios de café. Listo.

No parece que seamos tan importantes ¿no? Pero el laburo que se toman con este blog para joderlo es mayor que el que me tomo yo para escribirlo, muchachos.

No saben la curiosidad que me causan sus vidas. ¡Lo que me debo estar perdiendo!

Anónimo dijo...

Manuela, no se si sos uno, varios o La Santísima Trinidad pero lo voy a intentar igual...

Pasé varias veces por este blog. Hubieron temas interesantes. Íntervenciones inteligentes y otras no tanto. Cosas con las que estoy de acuerdo y cosas que no firmaría ni de casualidad

Un día se me dio por opinar y acá estoy. Como dice Jack hay un inexplicable interés por saber de la vida de los opinantes que no tiene una sola explicación desde la lógica, pero bueno... ¡allá vos/Uds!

Para vos soy un Señor. Tengo 50 años. Estás preocupado por si laburo o no. Si, laburo desde la muerte de mi viejo a los 13 años. Y no te preocupes por mi eficiencia dentro del capitalismo. Soy de los que pueden hacer dos o tres cosas a la vez.

No se porque pero se me ocurre que cuando yo empecé a trabajar, Manuela , vos no existías

La casi segura diferencia generacional que tenemos me hace más dicil entenderte. Hablabas de Tinelli hace unos días. No se porque se me ocurre que a vos te gusta Pergolini. O sea la des-construccion. Sentarte en la tribuna, gastar a los demás y tener una visión ególatra de vos mismo.

¿Y si opinás? Supongamos que te gusta la vision que tenía Primo de Rivera sobre el liberalismo democrático...¿y si opinás? Si crées que nada vale la pena... ¿y si opinás?

¿para que m te sirve gastar de afuera?

podras explicarlo? No es una pregunta muy complicada

Ps. Me cago en Tinelli y Pergolini. A mi me gusta Maria Amuchástegui

Anónimo dijo...

SEÑOR BRASIL:

¿Cuáles son tus planes para derribar al capitalismo?, ¿cuáles acciones concretas propones?, y ¿cuál es el sistema económico y social que propones una vez expropiada política y económicamente la clase capitalista?.

Yo no tengo ni idea, por eso leo este blog de esclarecimiento de las masas proletarizadas.

Simplemente dile no a la droga y no a los trolls.

Comité por el Acto en Desagravio de Celliers. Pronto anunciaremos nuestra convocatoria a un acto en Plaza de Mayo con posterior misa en la Catedral en solidaridad con Celliers.

Jack Celliers dijo...

Mario/magda/manuelita:

¿No tenés ni idea? Naaaaaaa... ¿En serio?

Jack Celliers dijo...

Yo pensaba que la gente que no tiene idea lo que hace justamente es conversar, para ver qué sale.

Esclarecidos en cambio son los que se vienen con el discursito "manga-de-pelotudos-no-ven-que-ustedes-no-entienden-nada-mejor-cállense-que-me-molestan-porqué-no-van-a-laburar".

Cada comentario tuyo, estimado anonimito, confirma tu necesidad de hacerte el irónico posiblemente porque te cansaste de ensayar frente al espejo.

Lamento molestarte tanto. Cuando vaya a Bs As te llevo un cigarro para compensarte tanto incordio.

Luz dijo...

Ay Jack...
Tanto pelotudo suelto, da un poco de angustia.
Tomarse tanto trabajo... no? Además, para entrar a mandar a los opinantes a trabajar...
qué increíble...

Y eso de "volarte el blog".. cómo sería? adónde ponen la bomba?

Besos y abrazos desde Santiago del Estéreo

Anónimo dijo...

Oiga Jack: usted sabe, en principio pensé (puro reduccionismo) que a ud. (bah, es un decir) a su blog lo tenían en la mira los fachos. Pero ahora, leyendo el penúltimo comentario, creo que usted tiene en este blog todo tipo de cucarachas: de izquierda, de derecha, de centro y de adentro...

¿Nunca leyó a los que, con nada de seso, anuncian por internet que se están preparando para la "lucha armada" contra el capitalismo? En serio, esos tipejos (en general pibes, de ésos que se visten de revolucionarios con los pañuelos de medio oriente, blancos y negros, qué película repetida y cansadora!) también existen... Me pa que algunos rondan por acá y pretenden correrlo por izquierda...

En cuanto al tal "G.K", solamente parece ser un zurdo en franca decadencia, retroceso y quebradura... Un DERROTADO CONVERSO. Pero son los peores, Jack, escupen donde comían antes... Un asco.

El resto, trolls o no trolls, fachitos que pierden tanto el tiempo como los mismos que ellos acusan de perderlo... ja! Ellos saben cuánto tiempo lleva esto, porque lo invierten acá... Ponga el cronómetro Jack.

Me alegra que haya echado un poco de insecticida. Eso de poder autorizar o no los mensajes, mal que les pese a sus detractores está basado en lo que ellos mismos defienden: la propiedad privada. Este blog, Jack, es de SU propiedad y, por tanto, puede Ud, hacer en él lo que le plazca, es decir, moderar antes, durante (algo medio difícil... ¿No? :-) o después de recibir los mensajes.

¡Salud por el olor a espadol!

Cariños.

Perra Estrella.

María Petraccaro dijo...

Viejo, me paso un tiempito sin revisar blogs y me pierdo todo el cachengue!!

Bueno, si es por necesidad, entonces habrá que moderar.
Todo sea por defender un buen espacio de discusión y debate.

Espero que la moderación no le robe mucho tiempo y pueda seguir dedicándose a hacernos pensar/enojar/reir/cabrear/filosofar/etc un rato.

Salute.