24.12.06

Post navideño

Sí señores, yo festejo la navidad. No me vengan con que no es propio de un marxista, está todo bien con el camarada Jesús.

Además cada navidad me atrevería a decir que reflexiono más sobre el Flaco que más de una familia de esas que figuran como católicas y que lo único que les interesa de la navidad es hacer shopping (en España cada familia gasta un promedio de 600 euros en regalos, una salvajada consumista de estos campesinos enriquecidos).

Por supuesto, a los que de verdad creen les mando un saludo y una imagen de mi arbolito:


Bueno, claro que la estrella no es muy ortodoxa. Un obrero y un campesino se juntaron y la pintaron de rojo, y se dejaron ahí sus instrumentos de trabajo: una hoz y un martillo. Yo creo que Jesús no se enojaría.

Si alguien me acusa de hereje, creo que no soy el primero en esto de las adaptaciones. Sabemos que en ningún lado dice que Jesús haya nacido un 25 de diciembre, y que sospechosamente la iglesia ha hecho coincidir el nacimiento del Barba con la paganísima Fiesta del Solsticio.

Así que si de heterodoxias hablamos...

Salutes.

18 comentarios:

Milkus Maximus dijo...

Jejeje ... no creo que alguien lo acuse de hereje por lo del arbolito, y debatir en Navidad ... qué quiere que le diga. No me gusta.
Feliz Navidad Don Jack, y que empiece muy bien el 2007

Anónimo dijo...

Esta la festejo con mi abuela.

Mis navidades de la infancia eran un despampano de cosas. A nivel regalos, comida, árbol y todo eso.
Pero al menos no me vendieron el cuento de Papá Noel. Ni siquiera intentaron. Fue algo más pulcro: Vamos a comprar los regalos para poner en el arbolito.

Claro, después convirtieron el despampano de cosas en una guarangada. 5 o 6 veces más de lo que una persona puede comer. Ni hablar del resto...

Este año me miró mi abuela (Casi fanática religiosa) y me dijo que la pasaba sola.
Me sugirió casi con miedo e insistiendo enormemente en que no tengo obligación, que vaya.
La miré y le dije: Voy porque quiero y sin horarios. No cocinés de más y no comprés de más.

No puedo no decirle que sí.

Qué irónica la vida. Mientras que escribía esto me sonó el celular. Mi madre, para exigirme un horario para volverme de la casa de mi abuela y encargar el remís.

Yo no quiero un horario para volver y odio los remises.

La puta madre

(Sabrás disculpar la irreverencia en tan civilizado Blog)

Ruth dijo...

Yo, de familia judía, recontra atea y bastante marxista, también la festejo. ¿Por qué no? Comer y beber cosas ricas siempre justifican las herejías. Y además, si es por eso, el "Año Nuevo", que parece tan neutral, es una festividad católica. Vivimos bajo ese calendario. Si por mí fuera festejaría el Inti Raymi, aunque no sé qué cuernos se come ahí.

Anónimo dijo...

Está bien distenderse y comer cosas ricas. De paso, se organiza en una fecha que todos están en la misma y que no hay otra cosa para hacer más que festejar.

Hay que reivindicar estas cosas y luchar para que estas perezas momentáneas sean nuestra "pereza permanente" (Paul "Trotsky" Lafargue Dixit).

Saludos y Feliz navidad, yo sigo con el champú.

Anónimo dijo...

Jack, muy Feliz Navidad, que es tan tuya como de todos...
Abrazo,
Rome

Anónimo dijo...

Jack:

serìa bueno que abandones el lenguaje de los católicos mistongos (flaco, barba, etc.)

Saludos navideños

Griselda García dijo...

a mí el árbol me pareció muy psicodélico, y eso es cope en navidark. todos a patear pesebres!

Niño Barroco dijo...

Bueno, habiendo festejado mi Navidad número 15, qué puedo decir más que desearte muy felices fiestas, y que el 2007 nos encuentre con más tiempo libre y menos quilombos como para discutir...
Un abrazo.

Severian dijo...

La Navidad, Papa Noel, el arbolito, los reyes, etc, son la manera en que las sotanas compran las almas prepúberes. De mas grande te corren por el lado de la culpa. Yo nunca me di por aludido con lo del pecado, y de puro irresponsable me quede con lo primero. ¡Asi vaya una feliz navidad!

La unica duda es: a Papa Noel Ud lo viste completamente de rojo, ¿cierto? ¿o por un dia al año se banca el uniforme de Coca Cola?

Jack Celliers dijo...

Cacho: Certero lo suyo. Es verdad, releyéndolo a mí mismo no me termina de cerrar. La iglesia - en su deliciosa bolsa de gatos - incluye también a esos curitas cancheros, con piercing, rockeros, los que intentan acercar la iglesia al pueblo mediante gestitos demagógicos, curitas con gestitos de barrio, etc.

Aclaro por la dudas: si es por mí pueden hacer esa y otras muchas piruetas, a mí me sigue resultando incomprensible que con emejante márketing barato capten gente. Pero bueno, peores cosas se han vendido.

Severian: Papá Noel es una espantosa invención gringa.

Niño Barroco dijo...

Che, Papa Noel, en realidad Santa Claus, lo inventó un tal Frank L. Baum (autor además de El mago de Oz) y es el personaje d euna novela. Con ese Baum no tengo ningún tipo de filiación (lástima, me hubiera gustado jactarme de algo así, aunque siempre puede falsificar), pero no creo que haya sido un agente del imperialismo o de la sinarquía internacional... (lo del traje rojo ya es tema de los muchachos de Atlanta US)

para más datos...
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Life_and_Adventures_of_Santa_Claus

Niño Barroco dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Life_and_Adventures_of_Santa_Claus

Moro dijo...

Feliz Navidad jack. Feliz y santa Navidad.

Galo dijo...

Es verdad, se paso la navidad y ni me entere aca. Bueno, si quisiera celebrar algo me queda la ortodoxa del 7 de enero.

Anónimo dijo...

Jack, paso a saludar deseándote un buen año pese a todos los esfuerzos de tanto desgraciado por arruinarnos cada año de nuestras vidas.

Me gustó el reportaje en lo de Rome.

Para ligar con la música el tema del post anterior, leé la letra de Common People de Pulp, habla de lo mismo, una niña rica que quiere vivir en un barrio obrero inglés para ver cómo es y el chico explicándole que eso es imposible porque ella tiene la certeza que ante cualquier problema papá correrá a salvarla y volverá a su vida cómoda.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ah, bueno, tampoco soy creyente, ni en casa... a mi hijo que
es niño le gusta la movida de los regalos, y felizmente entre los dos nos ponemos en plan histórico, removiendo lo que pasaron los inocentes asesinados por orden de Herodes. Siempre hay algo que aprender, o que meditar.
Y nos gustan las celebraciones, aparte.

Me gusta su árbol. Mejor dicho, me encanta.

Que las salutaciones religiosas no nublen los divertimentos.

Carpe diem en medio de todo, y que el 2007 lo reciba con una sonrisa y energías redobladas.

Jack Celliers dijo...

Galo: En Bucarest la festejan peo el puto frio es mas o menos como el de Moscu (bah, me imagino que en Moscu debe ser peor). Afortunadamente estoy cagandome de calor en Baires.

Dag: Gracias. Te mande un mail ¿Llego?

Rain: Creo que es la primera vez que escribe no? Bienvenido. Y a ver si el 2007 trae cosas mejores, que viene pesadito... un poco depende de nosotros.

Anónimo dijo...

Tardé semanas en devolverle la visita pero aquí estoy. No fue por mala onda. Es que andaba muy ocupada y la rápida ojeada que le dí sus blogs me hizo decidir que tenía que tomarme el tiempo de leerlos con un poco más de atención antes de venir a dejar el comment.
Ud. me ha "comprado" desde el "soy un intolerante de mierda" :D y el resto de su perfil no va en desmedro de esa primera frase.
En fin, que voy a pasar más seguido por su blog y si quiere me contacta en anisvil arroba gmail puntocom.
Saludos