7.4.06

La derecha religiosa española da arcadas (góticas)

Queridos amiguitos:

Aquellos que vivimos en o conocemos algo España tenemos que sobrellevar la dura prueba de escuchar siquiera de refilón a una cierta cadena de radio, no la más oída de España, pero una de las mayores. Esta cadena bate los records de mal gusto, estupidez, fascismo y caradurez de una forma que reíte de Radio 10. Les presento a la COPE, es decir la cadena de radiodifusión propiedad de... (¡oh, sorpresa!) la Conferencia Episcopal española.

La derecha católica argentina es hipócrita, defiende los privilegios de clase con frasecitas sinuosas combinadas con arrebatos histéricos, alusiones edulcoradas y puñaladas traperas. Un popular ejemplo es Marianito Grondona, ideal para quienes creen que la inteligencia consiste en acomodarse los anteojos y cruzar las manos delante de la nariz mientras se hacen análisis con la profundidad de un charco. Pero al menos en Argentina se conservan ciertos ademanes medidos y cierto - digamos - respeto por el oyente.

En cambio la derecha católica española es... es algo que hay que ver para creer. Los españoles en general no se caracterizan por la sutileza, pero la derecha española, copada por el Opus, los Legionarios de Cristo y variopintas bazofias por el estilo, no parece conocer límites.

Tosquedad, brutalidad, mentira estúpida, todo vale. Las mismas bestialidades del credo franquista repetidas casi sin variación. Por las muy católicas ondas de la COPE es perfectamente normal escuchar que "los gitanos son una etnia violenta y primitiva", que el gobierno de Rodríguez Zapatero esta "controlado por los masones", "controlado por ETA" y aun "controlado por los homosexuales". Son moneda corriente los insultos al País Vasco y a Cataluña, las referencias a los complots "udeo-masóico-comunistas" y otras delicias dichas sin temor al ridículo.

Respecto de algo tan archisabido en el mundo como que el espantoso atentado del 11-m en Madrid fue obra del terrorismo islámico, esta gentuza insiste con atribuir la autoría a ETA, a oscuros militantes de izquierda o a... la masonería. Créanme por favor, aquí van las pruebas de que no deliro. Veamos algunas muestras de esta conmovedora cosmovisión evangélica:

"El gobierno español sólo habla con terroristas, homosexuales y catalanes, a ver cuándo se decide a hablar con gente normal" - Programa La mañana (13/06/2005), Federico Jiménez-Losantos, comentarista estrella del engendro.

"En Cataluña los terroristas mandan". - Ídem (01/07/2005).

"Izquierda Unida trabaja activamente por la destrucción de la nación española" - Mismo energúmeno, (13/07/05) en diálogo con sus oyentes, leerlo completo
acá (sólo estómagos fuertes).

"Evo (Morales) y compañía me parecen peligrosos majaderos" - Ídem anterior.

"Yo haría una ONU sólo de democracias y países decentes. Los demás simplemente estorban o corrompen o, los más humildes, no pintan nada" - Ídem, sic.

"Es posible que hubiera una conexión entre la masonería de obediencia francesa, que tiene alfiles en España, y la masacre" (del 11-M en Madrid) - Ídem, recontra sic.

"(Zapatero) tiene un discurso típicamente masón." - Ídem.

"Los gitanos son una etnia violenta y primitiva" - Ídem, un oyente al que no se le hace la menor corrección.

"Los homosexuales son hijos de padres hostiles y alcohólicos" - Aquilino Polaino, psiquiatra con espacio en la COPE, programa La Tarde con Cristina.

El ataque gratuito y la ofensa personal a ciudadanos que no han cometido otro delito que el de ser catalanes, vascos, homosexuales, masones, gitanos, inmigrantes, ateos o simplemente no votantes de la derecha es permanente, burdo, brutal. Y sin embargo este discurso - que en cualquier país normal es el de la ultraderecha más hedionda - en España es el de la derecha digamos respetable y con espacio en los medios.

Pero para que se vea la altura moral e intelectual de esta gente, los invito a escuchar (¡y de paso Jugo de ladrillo inaugura sonido!) unos fragmentitos precisamente de la COPE. Quien piense que exagero, tergiverso, o hago interpretaciones forzadas y/o fuera de contexto, escúchelos por su propia boquita, ellos mismos lo hacen mejor que yo.

El primer fragmento es es la opinión de una oyente (Conchita) respecto de los homosexuales, el segundo un reportaje que la COPE salió a hacer a una manifestante (Margarita) en contra del matrimonio gay. Conchi y Margarita son esa gente maravillosa que nos da fuerza para seguir adelante.

Observen en ambos casos el total acuerdo de los periodistas/conductores (aunque en el segundo caso el tipo intenta cortarla, ya algo abrumado por el ridículo) y la curiosa preocupacion anatómico-fisiológica que no ahorra detalles acerca del esfínter ajeno y sus posibles usos. Disfruten de la claridad conceptual, el respeto por el prójimo y hasta la preocupación por un lenguaje limpio de estos hermanos en la fe. Gemas discursivas luego de las cuales verán que hasta Radio 10 les parecerá una obra civilizada.

Que el Señor nos ayude, amiguitos.

Aquí va Conchi:


Powered by Castpost

Y aquí va la impagable Maragarita:


Powered by Castpost

13 comentarios:

Niño Barroco dijo...

Hablando de derechas y sus poderes...viste V de Vendetta?
Hermosa...

Peste dijo...

Quizas a su paladar acostumbrado a sabores tan fuertes esto le resulte un tanto insipido, pero no deje de agregarlo a su coleccion:

http://www.lafraseprogre.com/
"Perlas de sabiduría izquierdista, progresistas y antiliberales"

Y por cierto, aca

http://www.firmaspress.com/623.htm

tiene a uno de los autores del _Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano_ presentando una lista inusualmente larga y diversa de gente ("fabricantes de miseria") a la que colgar. Este hombre, estimo, siente envidia de nuestro proyectado paredon La Quiaca - Ushuaia.

parissinmi dijo...

Cheeeee, que mis viejos no son ni Hostiles ni alcohòlicos.... mmm...

Bueno, mi vieja es un cacho hostil...


Y si, V for Vendetta es un peliculòn que vi ayer... te gustarà Jack. Vela.


Bèsote.

Jack Celliers dijo...

V de Vendetta la tengo pendiente, pero quiero verla. Dentro de poco me voy a mandar una reseña sobre el historietista Enki Bilal, que me parece tiene una temática similar.

Peste: PAREDON!! Qué hermosa palabra!! Eufónica, poderosa, grata. Ya la creía olvidada en el océano políticamente correcto, me alegró el día, mire.

Si, si, ya sé, soy un facho de izquierda, no me lo digan, me lo repito a mí mismo todos los días frente al espejo.

parissinmi dijo...

Enki es lo màs de lo màs... pero no sè donde comprarlo y no sè francès para leerlo...

Jack: què bueno que hagas una reseña sobre el tipo ese. Yo tengo un montòn de imàgenes en alguna parte.

Mmm... contestame los mails y visità mi horrendo blog, porque ya siento que es Personal esta cosa de omitirlo con tanto talento.

Ok?

parissinmi dijo...

Si, fue un comentario de una pendeja ignorante que en vez de leer lo importante de la historieta mira los dibujitos por ignorancia de la Lengua Francesa....

Ahora entendi por què no visitàs màs mi blog. Se ve que desde que nos vimos, te diste cuenta de la verdad : "Soy una boluda".

Al margen, me emocionè con V de Vendetta. Sobre todo en el final... casi me paro de la butaca...

Pero esa soy yo.
Sabè perdonar la poca constructividad, o el poco constructivismo de mis comentarios.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Digan lo que quieran; lo de los anos me pareció muy ilustrativo, concreto y hasta entendible.
Puede que alguien se ofenda ante la deificación de una perversión sexual; ¿Esto constituye una conducta gótica?. No les deseo la hogera para los trolos (no podemos retroceder la historia de la humanidad 500 años); pero sí un debido tratamiento médico / psiquiátrico.

Jack Celliers dijo...

Jeanne Antoinette Poisson, Marquesa de Pompadour nos visita!

Quien firma tan pomposamente seguramente ignora que la Pompadour era la amante de Luisito XV, se llevaba bastante bien con Sade y con el mas bien tolerante Voltaire... la ignorancia... en fin.

Igualmente, aunque la Pompadour tenía mucho mejor gusto que Ud, estimada, le agradezco su intervención. Ud. puso una nota de color, como la que aportan esos opas de pueblo chico.

Gracias!

Anónimo dijo...

Parissinmi debiera colegir algo sobre los anos rotos que tanto erotizan y gustan al autor del blog. No esperes demasiado, querida, salvo que le sepas hacer gozar mediante los consabidos juguetitos

Jack Celliers dijo...

Mi nada estimada tilinguita:

Los anos rotos parecen ser su preocupación erótica, no la mía. De hecho veo le interesan sobremanera.

También veo que saca conclusiones soberbias, como la de que me pueden atraer vaya a saber qué juguetitos que Ud. parece conocer bien.

Le cuento, si hace falta, que soy lo que comúnmente se llama heterosexual. Me encantan las minas. Casi todas. Excluya un par nomás, entre las que se encuentra Ud. Sus partes anatómicas - rotas o sanas - me interesan cero.

La srta. Parissinmi es una dulce dama que no merece siquiera inquietarse por lo que su pobre neurona elucubre.

Espero que la salud de su anatomía (eventualmente rota) sea excelente, o al menos mejor que la de su cerebro.

Anónimo dijo...

El otro día en Telenoche estaban pasando un informe sobre "Gays homosexuales" y hablaban de un grupo católico en Inglaterra que los ayudaba a "curarse". Lo que me sorprendió era que Miceli usara esa palabrita una y otra vez, no sé si citándola textual de su fuente o porque la nota compartía esa idea pelotuda.
Y en el ránquing de las cosas inentendibles que existen en este mundo, esa manía de preocuparse por los usos que los demás le dan a su anatomía me parece que ocupa el puesto número uno.

Anónimo dijo...

Un hombre solo, sin familia, educado por el Estado, sin tiempo, sin libertad, sin religión. Ése es el perfil del ciudadano a gusto del gobernante con tendencias totalitarias.

Para evitar que su familia esté bien enraizada y cobije a sus miembros del mimetismo con el ambiente, se le niega la libertad de contraer un matrimonio indisoluble. Su ‘compromiso’ se convierte en el contrato más fácilmente rescindible del ordenamiento jurídico. Se trata, ante todo, de que el ciudadano no piense, o lo haga lo menos posible. Para romper su familia o acabar con la vida de su hijo no nacido sólo hay que rellenar un papel y pasar página cuanto antes, con la mínima información posible.

Para reducir el riesgo de reflexión, se desordena su orden de prioridades, para que el ciudadano dedique todo su tiempo y sus mejores energías a lo secundario. Así, el trabajo inunda su vida hasta convertir el tiempo para leer, cultivarse, tener aficiones o hablar con los suyos en un lujo fuera de su alcance.
Una vez que el riesgo se ha reducido al mínimo, quien se atreva aún a pensar y cometa la osadía de discrepar de la opinión públicamente más respaldada será irremisiblemente conducido a la horca intelectual. Si no, que se lo pregunten a Aquilino Polaino o a Rocco Buttiglione.

Y para sellar toda posible grieta, hay que arrinconar la nota discordante por excelencia: la religión. El Estado dirá qué valores son válidos para favorecer la búsqueda al unísono del bien común. La Religión, que la estudien en el recreo, quienes tengan esas manías contrarias al raciocinio, como el que se interese por la extinción del cangrejo de Wisconsin o el estrés hídrico en la germinación de semillas de maíz..., pero sin perturbar el pensamiento monocolor que tanto gusta a los promotores de cerebros de uniforme

Jack Celliers dijo...

Veamos:

1) "Educado por el estado", no sé si se refiere a la educación estatal, pero es de excelencia en los países más democráticos del mundo, no veo qué tiene que ver con el totalitarismo. Hay que leer más.

2) Decir que "se le niega la libertad de contraer matrimonio indisoluble" es una burda tergiversación. La libertad de permanecer casado con la misma mujer toda la vida está garantizada siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.

Es Ud. el que quiere privar a otros ciudadanos con concepciones distintas a la suya de hacer lo que les venga en gana con sus vidas, que no tienen nada que ver con la suya.

Su falacia es muy utilizada por los fanáticos religiosos: cuando no puedo imponer mis criterios a toda la sociedad. Hay que leer más.

3) Comparto con Ud. que al ciudadano se lo inunda de trabajo y se aniquila su tiempo libre, esto se logra a través de la precariedad laboral. Sin embargo llamo su atención sobre el hecho fácilmente comprobable de que los gobiernos que más han degradado la calidad y dignidad del trabajo asalariado son precisamente los que han contado con la bendición de la iglesia católica: Berlusconi en Italia y Menem en Argentina son claros ejemplos. Hay que leer más.


4) Por supuesto que es el Estado el que debe decidir "qué valores son válidos para favorecer la búsqueda al unísono del bien común", por la sencilla razón de que el estado es la expresión de un gobierno democrático.

Lo que Ud. quiere es que dicha decisión quede a cargo de SU iglesia e imponerme a mí y a la mayoría SUS puntos de vista. Esto constituye precisamente el germen del estado totalitario del que Ud. dice abominar. Hay que leer más.

5) Rocco Buttiglione y Aquilino Polaino no fueron conducidos a ninguna horca intelectual, se condenaron solos por proferir conceptos dignos de un simio. Hay que leer más.

Espero le haya quedado clara mi sugerencia.

Saludos.