24.3.11

Sabios

Miren cómo las están gastando en Europa y noten lo previsible que suena todo esto para un argentino común y corriente:

Diario La Vanguardia, de circulación en toda España pero centrado en los problemas de la comunidad autónoma de Cataluña, edición del 24 de marzo, título de tapa:

El comité de sabios del Govern propone más tasas en los servicios públicos.

Jajaja! ¡Un cojojo comitejejejeeee de... de... saajajajajajajaaaaaa... bios! Jajajajajja!! Y escrito así nomás ¿eh? sin comillas ni nada: comité de sajajajajajajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Pero esperen, esperen...

Los expertos señalan el camino liberal como única salida a la crisis

¡El camino lijijiji liberajajajaaaaaaaaa!! ¡La única salidaaajajajaaaaaaaa...!

El comité de sabios desafía al Govern y a los partidos con un plan de medidas drásticas

Jajajajajjaaa!! Seeeeee! drásticas eh? basta de populismo y basta de joda. Les presto letra: "Cirugía mayor sin anestesia" "Hay que pasar el invierno"... Ahhajajajajaaaaa!

El consejo (...) del que forman parte catedráticos y economistas de diversa procedencia ideológica...

Pero claarooo, diversísima procedenciajajajaja ideolojojojojo uuhhhjujuju... ¡qué bueno que está esto!

...propone un plan de choque para reactivar la economía que (...) apuesta por privatizar la gestión de algunos servicios públicos, incorporar el copago en las prestaciones, desregular las relaciones laborales, apostar por la energía nuclear...

Che, ¡pero qué ideas novedosísimas! El "copago en las prestaciones" se refiere a salud y educación, lógicamente. Y me encantó que justo ahora insistan con... ¡la energía nujujuju.. nuuujujucleaajajajajajahahajaaa...!!!

Los expertos no se presentan a las elecciones y por lo tanto se han podido permitir el lujo de plantear medidas de calado probablemente tan efectivas como impopulares...

Ahhhjajajajajaja!! Efectivaaaaahajajajajaaaa... Impopujujuuuuulajajajajaaa...!! Porque total claro, no se presentajajajaaaaannn a las elecciojojojooo... eleccionejejeess!! Lo tienen que hacer esos políticos ineficientes y populistas que dependen de vulgaridades como votos y todas esas cosas molestas ¿no? Yo te lo exijo que para eso soy el sabio, vos te las arreglás con el asunto de imponérselo a la gilada y que te vuelvan a votar.

Y bueno, sigue así: menos empresas públicas, menos rigidez salarial (rigidez salariajajajajajaaaaaa!!) y por supuesto: vincular el salario a la tasa de desempleo, algo que ya es una realidad en países serios como Bangla Desh.

Perdón que no comente demasiado, es que realmente ¿qué voy a comentar? ¿"Vea cómo se repite una estafa"?

Adivinar el futuro es muy simple: cuando todo esto traiga lo que tiene que traer: más miseria, más pobreza, más inseguridad; los sabios dirán que...

- No se ha ajustado lo suficiente, hace falta más.

Juajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaa!!!

2 comentarios:

ArielVM dijo...

Hola Jack.
¿Y si auspiciamos una "fuga de cerebros"? Les mandamos a Martinez de Hoz, Cavallo, Alemann, Broda, Roque Fernández, Machinea, Cachanosky, Espert, Lopez Murphy, etc. Les decimos que son unos sabios de LPM, total para recomendar suicidios en masa, estos la saben lunga.

Saludos.

Jack Celliers dijo...

Están aprendiendo rápido ¿eh? En cualquier momento van a dejar a Lopez Murphy a la altura de un populista cualquiera.

Además, me encanta eso del "comité de sabios", qué democracia ni huevadas. Volvemos a las viejas monarquías con sus venerables consejos de ancianos, notables y brujos de toda laya. Qué lindo.