11.11.08

Egdireloc

Determinar lo que es real es complicado si lo miramos desde el punto de vista de lo que permanece. Es conocido el relato de la flor de Coleridge: si uno sueña con una flor - digamos una rosa - y se despierta con esa rosa en la mano... ¿Entonces qué?

Bien, ahora preguntémonos lo siguiente: aún si eso sucediera ¿qué quedaría de esa rosa “real” que tendríamos en la mano? La rosa real no es menos temporal que la rosa del sueño. Acaso más precisa, pero esta precisión es la que hace aún más extraño el hecho de que desaparezca sin dejar rastro. Porque desaparecen sin dejar rastro.

Y también yo que escribo, y ustedes que leen. Y los que no leen.

8 comentarios:

textkabinett dijo...

a ver...
http://gretabopoetics.blogspot.com/2008/11/esta-epifana-yo-la-veo-as-no-sabs-bien.html

Severian dijo...

Instrucciones para saber si estoy despierto:

- Si las palabras escritas se dejan leer dos veces sin mutar de significado. Es decir: si las palabras escritas se dejan leer dos veces sin mutar de significado.

- Si llego a destino sin que se me atoren los pies a pocos metros de distancia, enredándose entre ellos.

- Si no me encuentro con mi abuelo, como si nunca hubiera muerto y sintiendo una vaga culpa por el largo tiempo que llevo sin verlo.

- Si no estoy paseando por la ciudad de Mexico o por Venecia o por Trieste, en compañia de personas que jamás estuvieron allí.

- Si sólo desearlo no me alcanza para volar.

von Eisberg dijo...

La flor de Coleridge existe, se lo juro. Pero tiene la forma de un par de anteojos y están sobre mi mesa. En fin, es largo de explicar.

Jack Celliers dijo...

Seve, lo malo es que cuando uno sueña no se acuerda de las reglas, las instrucciones funcionan sólo en caso de que esté despierto.

VE, un placer tenerla por acá. Si trae de eso que fuma, mejor que mejor mire.

von Eisberg dijo...

Error. No es lo que fumo. Sino lo que mastico. Ahí le mando por encomienda un paquetito de peyote de óptima calidad. Que lo disfrute con salú.
Amitiés, mon cher Jack.

En cuanto a Colerige, hace un tiempo habíamos publicado esto en Juego:
http://juegodedamas.blogspot.com/2008/04/coleridge.html

Severian dijo...

Yo recuerdo las reglas (incluso mientras estoy dormido). Solo que cuando las aplico las muy huachas olvidan funcionar (incluso mientras estoy despierto).

Anónimo dijo...

Estimado: Quiero avisarle (no sé si puedo decir recomendarle) que visite el siguiente blog:

http://aliasjulian.blogspot.com

Se trata de un ex integrante del prt-erp y ex abogado laboralista que vive en Holanda desde el desbande. Como desde hace un tiempo interviene en el blog colectivo Artepolítica, le pidieron que cuente su experiencia.
No es un foro teórico ni de polémica, sino de relato y reflexión.
Si se banca una escritura algo caótica, puede serle interesante.
Un saludo afectuoso.

Jack Celliers dijo...

Roberto: gracias, me daré una vuelta.

Salute.