30.10.07

País Generoso

La frasecita se repite en Argentina hasta el cansancio ¡Qué país generoso!

Ilusos.

Dense una vueltita por España y me cuentan. Expongo dos ejemplos.

I – Aia, me estresé.

Las “licencias por stress” son comunes en Europa, he conocido casos de dos meses con licencia por stress. Dos meses ¿eh? Con goce de sueldo y todo. Pero resulta que ahora hay una nueva causa de stress: el cambio de horario.

El fin de semana hubo que atrasar el reloj para lograr el mejor aprovechamiento de las horas de luz durante el día, igual que en Argentina. En definitiva no parece demasiado motivo para quejarse, al fin y al cabo ganamos una hora de sueño (o de lo que se quiera) durante el finde.

Pues bien, resulta que esto genera “stress”. Léanse las notitas: no faltaron los diarios explicando que esto genera trastornos, ansiedad, problemas de concentración y vaya a saberse qué más. Gente hay que ha pedido y obtenido licencias justificadas para faltar al trabajo a causa de que… su fin de semana fue una hora más largo.

¿No me creen? Miren
acá y acá.

II – El hermano del candidato

El segundo ejemplo consta de un par de diálogos de los que puedo dar plena fe porque fui protagonista de ellos en la figura del Entrevistador. Observen cómo la idiosincrasia española derrota al sistema capitalista a fuerza de pura inepcia:

Situación: oficinas en zona céntrica de Barcelona, cerca de Paseo de Gracia. Necesitamos determinado perfil profesional con ciertas características técnicas especiales que se consiguen con alguna experiencia y que el mercado español definitivamente no facilita. El Entrevistador (un servidor) desgasta su cerebro con currículums que parecen redactados por un primate alcoholizado.

Se presenta el Candidato. Un tipo delgado pero de mejillitas fofas en medio de las cuales salta una naricita respingona. Técnicamente anda más o menos pasable si consideramos la pobreza franciscana y dramática de perfiles técnicos en España. La actitud es algo molesta: habla de más, da innecesarias vueltas, etc. Pero como en España es común hablar de más (“ha llovido… ¿Has visto cómo ha llovido? Hombre… que cuando llueve no hay caso tío, te mojas… La lluvia es así, claro… es que estaba nublado y cuando se nubla… ¡pues llueve! Y claro, que te mojas y no hay caso, leches… ¿has visto la lluvia?”) lo dejo terminar para preguntarle finalmente:

Entrevistador: - ¿Me podría decir bajo qué condiciones quisiera Ud. entrar en nuestra organización? Me refiero al tipo de contratación, salario, etc.

Candidato (impasible): - ¡Ah sí! Pues claro: lo que yo necesito es que si me contratan a mí es que tienen que contratar también a mi hermano.

E (que cree no haber oído bien): - ¿Eh?

C: - Es que él me ayuda en todo, trabajamos siempre juntos y tenemos muy buena… muy buena…- mueve las manos como sosteniendo un huevo de avestruz - relación de trabajo ¡eso! Y es que yo con mi hermano… ¡vamos! es que no lo puedo tener lejos ¿sabe Ud.? Porque…

E (con una mirada algo incrédula): - Es que – perdone que lo interrumpa – yo me refería a exigencias de tipo profesional…

C: - ¡Pues claro! Es que se trata de una cuestión profesional precisamente. Yo trabajo con mi hermano muy bien, y sin él… vaya… que me lo pondría muy difícil…

E (parpadeando ostensiblemente totalmente confundido y colocándose por error un chupetín en la oreja): - Bueno… ehm… no sé… ¿tiene un CV de su hermano?

C: - Claro, aquí tiene.

Situación 2: Entrevista con el hermano, más por curiosidad que por otra cosa, mismo lugar. El hermano es un individuo esmirriado y prematuramente avejentado, una versión exprimida del anterior.

C: - Bueno, lo que yo hago fundamentalmente es ayudar a mi hermano, claro. Yo le hago presentaciones powerpoint y eso…

E (mirando el currículum): - Pero aquí dice que Ud. ha participado en proyectos y que ha efectuado algunas tareas de nivel técnico…

C: - ¿Dónde…? ¡Ah! Claro… es que yo esa parte del currículum no la he visto, sabe…

E (Estupefaccionado): - Pero… eehhmm… este es su currículum… ¿no? – digo mirándolo a los ojos de abajo hacia arriba.

C (con toda soltura): - Sí, es que vea Ud. mi hermano me ha ayudado a hacerlo y pues bueno… que ha agregado algunas cosas…

E:…

C: - Bueno, sí, digamos que es un error, ignore esa parte por favor. Concretamente lo mío son las presentaciones powerpoint… Pero lo que es yo aprendo rápido ¿eh? ¡Tengo una gran capacidad de aprendizaje!

E (Sintiendo intensamente el significado de la expresión “choque cultural”): ¿Y tiene alguna… exigencia… digamos… respecto de su ingreso en esta empresa? – pregunto casi temerosamente.

C: - Si, por supuesto, yo es que tengo que trabajar con mi hermano. Solo… pues no me hallo sabe Ud. El me guía y me va… pues llevando ¿se da cuenta? Hasta que yo me sienta libre y gane confianza ¿me comprende?

E (dando a la pregunta un tono harto significativo): ¿Ud. tiene treinta y nueve años me dijo?

C (inmune e impune): Exacto.

Me abstengo de preguntarle si va al baño sólo, o si tiene novia. Imagino detalles fascinantes e inmediatamente decido que lo mejor es no pensar. Se me ocurre una broma pesada: secuestrarlo y soltarlo en Buenos Aires. Comprendo que más que una broma pesada sería un asesinato; tipos así en la patria argenta no podrían caminar ni dos cuadras conservando la ropa puesta.

Por eso me hace muchísima gracia cuando en Argentina la gente dice que otros países están mejor porque “es que nosotros somos vagos y no laburamos” o “nuestro problema es que no somos competitivos”. Tanto en el nivel comercial (la atención al cliente en España es espantosa) como en el mercado de trabajo es difícil encontrar un mercado menos competitivo.

España combina las ventajas del estado de bienestar europeo con una población que aún no sale de un provincianismo notable: téngase en cuenta que esta entrevista tuvo lugar en pleno centro de una ciudad como Barcelona.

Tampoco quiere esto decir que todos los españoles sean así, lo que sí es cierto es que gente así en Argentina no existe. No porque no puedan nacer, sino porque la feroz selección natural no los deja desarrollarse.

Así que cuando digan "país generoso"... no dejen de pensar en Europa, amiguitos.

35 comentarios:

Luigi dijo...

Don Jack, me hizo reir un buen rato... de todas maneras venía dispuesto a encontrar algo de Kristinita, ya que la presidencia ahora se ha convertido en una cuestión "de genero", jajajajajaja.

Abrazo desde el pais generoso!

Perra_Laika dijo...

Interesante. No había pensado en esa cuestión. Pero, che, vos no viste lo que fue votar el otro día ;)

Te juro, te perdiste una experiencia insólita para la época.

brasil dijo...

Jack:

Vos no tenés paz. En la vida real te encontras con estos hermanitos y en la virtual con Germán

Si no fuera porque elegí creerte, no te creería

Pero hay algo de cierto. Hace años trabaje en Sao Paulo haciendo encuestas para una consultora. Había que diagramar el recorrido de una futura línea de subterráneos...Las encuestas se hacían casa por casa, entrevistando a toda la familia y eran larguísimas

Eramos un grupo de 4 argentinos a quienes denominaron equipo "SWAT" y nos dieron las encuestas recusadas. Es decir aquellas en las que los encuestadores no se habían atrevido a entrar (favelas) o no los habían dejado. Por falta de imaginacion no se me ocurrió fotocopiar algunos de los comentarios de mis colegas brasileños. Eran desopilantes

Pero peor fue lo nuestro. El primer día y con mucho esfuerzo hicimos encuestas en lugares en los que había que ser guapo para entrar. No recuerdo quien fue el primero que lo pensó. A partir del otro día nos sentábamos en algun bar de Higienópolis a inventar encuestas

Desconozco la funcionalidad final que tuvo el recorrido del subte...

Jack Celliers dijo...

Luigi: De ese tema no escribi por la unica razon de que no quiero saturar, mire...

Perra_laika: Lo se, lo se.

Brasil: No ve? Es por irresponsables como Ud. que no avanza el pais!

Tito... dijo...

Jack:

El stress puede inhabilitar a una persona para trabajar. No siempre es un mariconeo que se inventa para "zafarla".

Ric dijo...

Camarada,

Que gran Blog! Que manera tan grandiosa de rendirle tributo a Norma Aleandro!

Ya te agregué en mis links! Felicitaciones por tu blog.

Saludos,

Ric.
the ricky esteves experience

CHESTERTON dijo...

¿ASI QUE ANDA POR BARCELONA?

AH, MI QUERIDA ESPAÑA, MADRE DE UN PUEBLO NOBLE, QUIZÁS EL MÁS NOBLE QUE HAYA EXISTIDO.

COMO SE DEBE EXTRAÑAR POR ALLÍ AL AMIGO FRANCO.

ÉL SI QUE SABÍA COMO ENTENDERSE CON GENTE COMO UD., ....BUE, NO CON UD. QUE NO HA PASADO DE ALGÚN QUE OTRO SAQUEO DE ELECTRODOMESTICOS,...

SINO CON AQUELLOS COMUNISTAS DE LA REPÚBLICA QUE QUEMABAN IGLESIAS Y ASESINABAN OBISPOS, SACERDOTES, FIELES Y A TODOS AQUELLOS QUE ESTUVIERAN SUSCRIPTOS A PUBLICACIONES CATÓLICAS.

PARECE QUE AÚN HAN QUEDADO ALGUNOS RESIDUOS BOLCHEVIQUES EN ESPAÑA....¡PAÍS GENEROSO!..¡POBRE ESPAÑA MÍA!

¡VIVA FRANCO CARAJO!

G.K.

Jack Celliers dijo...

Iglesias se quemaron muy pocas Yerman. Muy pocas.

Tito... dijo...

¿Qué tal un comentario acerca de esto?

brasil dijo...

Estimado German: Ud ha pasado de una baja sutileza a la nulidad absoluta

La heroicidad de la que Ud habla, no la pusieron los franquistas precisamente.

En cuanto a lo de las curas, pillin, supongo que Ud habrá leido que existio un debate por estos días. Se homenajeo y beatificó a unos cuantos curitas de un bando. Cuando se le pregunto a la SMI española porque no homenajeaban a los curas muertos que apoyaban a la república (que los hubo) , contestaron que los hechos no estaban debidamente documentados...

Si no fuera trágico, parecería un sketch de La Tuerca

Jack Celliers dijo...

Tito:

Respecto e tu primer comentario, es verdad que el stress puede incapacitar, lo que no me creo - dejemonos de joder - es que atrasar una hora el reloj el finde pueda producirtelo. Y ademas ¿vos conoces en Argentina alguien que se tome dos meses de baja con goce de sueldo por "stress"? Naaaaaa.

En cuanto al episodio ese, es una perfecta muestra de la ideologia "nacional-catolica" que algunos imbeciles sostienen en España: racismo, nacionalismo y catolicismo reaccionario en este pais van bastante de la mano. Justamente la ideologia que otros imbeciles sostienen aqui, precisamente.

Igual hay que decir la verdad: la gran mayoria del pueblo español no es asi, asi como no es franquista.

CHESTERTON dijo...

BRASIL:

¿QUE CARAJO ES LA TUERCA? SI NO ESTUVIERA SEGURO QUE A VOS TE FALTA UN TORNILLO, DIRÍA QUE ES UN VANO ANHELO POR SUJETAR ALGUNAS DE TUS IDEAS QUE DESBARRANCAN CONSTANTEMENTE.

¡BURRO Y MAS QUE BURRO!

PARA HABLAR DE LA GUERRA CIVIL, PRIMERO DOCUMENTATE, MACACO INDOCUMENTADO.

EN MI QUERIDA ESPAÑA, HAY UN FENOMENO REVISIONISTA LLEVADO ADELANTE POR VARIOS HISTORIADORES, ENTRE ELLOS PIO MOA (LUEGO CRITICAMOS SU OBRA, PERO ES UN LLAMADO DE ATENCIÓN, ANTE UNA HISTORIOGRAFÍA INSUFLADA POR LOS BOLCHES).

ADEMAS...¿QUE CARAJO ERA "LA REPUBLICA"?
ZURDOS, COMUNISTAS, SOCIALISTAS, ANARCOS, ATEOIDES Y DEMAS CARROÑA.

AHORA....¿VOS TE PENSAS QUE UN CURA PUEDE ESTAR A FAVOR DE ESTO?

SOLO ALGUIEN QUE HAYA TRAICIONADO AL CRISTIANISMO O QUE SEA MEDIO NABO, O QUE ESTE MAS CONFUNDIDO EN LA CABEZA QUE VOS MISMO PORDRÍA HACERLO.

LA IGLESIA APOYO A FRANCO PORQUE SE ESTABA ENFRENTANDO AL EXTERMINIO.

DOCUMENTATE SOBRE LA CANTIDAD DE MUERTOS CATOLICOS Y DESPUES HABLAMOS.

NO SOY FRANQUISTA, Y HAY MUCHAS COSAS QUE LE CRITICO AL CAUDILLO.

PERO ACABO CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE HARÍA DE ESPAÑA UN SATELITE SOVIETICO, LE DIJO "¡NO!" A HITLER Y A LOS USA, ANTE EL REQUERIMIENTO DE ELLOS PARA QUE ESPAÑA ENTRARA EN LA GUERRA.

AUN DICIENDO QUE ESPAÑA SE DEFENDERÍA COMO LO HIZO CONTRA NAPOLEON, SI ALGUIEN OSABA INVADIRLA.

DEJO UN PAIS PROSPERO, Y LISTO PARA LA TRANSICION DEMOCRATICA.

ADEMAS ERA CATOLICO.

POR TODO ESTO Y MAS:

¡¡¡¡¡¡¡VIVA FRANCO CARAJO!!!!

G. K.

Jack Celliers dijo...

Si Yerman, dejó un país próspero...

"No soy franquista" "Viva Franco!" Lo que me gusta de los fascistas es lo estupidamente culposos que son. Como saben que lo que sostienen es una montaña de mierda tienen pruritos y se contradicen como imbeciles.

Yermancito, quedate tranquilo y decí lo que quieras, total sos inimputable.

CHESTERTON dijo...

A BUENO!!!

SELLERS HABLANDO DE FASCISMO....

DEJEME COMENTARLE QUE FRANCO NO ERA FASCISTA.

AUNQUE DUDO QUE UD SEPA LO QUE ES EL FASCISMO.

SUPONGO QUE HABRA LEÍDO ALGUNA HISTORIETA QUE LO MENCIONA COMO FASCISTA CLERICAL....Y BUE, QUEDESE CON ESO, PERO SI ALGUNA VEZ TRATA DE ENTENDER LO QUE ES EL FASCISMO EN SÍ, SE VA A DAR CUENTA QUE FRANCO NO LO ERA.

ADEMÁS, UD COMETE UN ANACRONISMO. PORQUE PUEDO REINVINDICAR A FRANCO EN EL CONTEXTO HISTORICO EN QUE ACTUO...¿O ACASO SE PIENSA QUE SI HUBIERA NACIDO EN ESA EPOCA HUBIERA ADHERIDO A LOS BOLCHEVIQUES? Y LUEGO JUZGA MI POSTURA COMO SI YO PLANTEARA UNA ACCIÓN POLITICA COMO LA QUE LLEVO ADELANTE EL CAUDILLO.

PARA CONCLUIR.....SELLERS...¿CUANDO VA A CRECER Y VA A COMENZAR A HABLAR DEL FASCISMO DE IZQUIERDA?

LE RECUERDO (PORQUE SE VE QUE NO SABE UN CARAJO DE HISTORIA) QUE MUSSOLINI FUE SOCIALISTA (ERA ZURDO) Y TERMINO FUNDANDO UN SOCIALISMO NACIONAL: EL FASCISMO ITALIANO.

EN ALEMANIA, AL FASCISMO LE AGREGARON LA CUESTIÓN RACIAL, Y COMO UD DEBE SABER, EL PARTIDO QUE LO LLEVO A CABO SE LLAMABA:

nacional SOCIALISTA : LOS NAZIS.

AGARRA LOS LIBROS BURRO!

Tito... dijo...

Jack:

* A ver, lo de atrasar una hora el reloj suena medio loco, sí. Acerca de lo que me preguntás, sí, habría que ver en qué trabajos existe la posibilidad de que no te echen, pero de hecho conozco casos de licencias con goce de sueldo, por stress, que superan los dos meses. Es una situación médica como tantas otras y muchas veces no se limita a una cuestión anímica, sino que se manifiesta físicamente.


* No creo que este sujeto del tren sea católico. ¿Lo decís por algo en especial?

Tito... dijo...

Brasil:

Por si las dudas, en este caso (se habla de mártires), las beatificaciones no tienen que ver únicamente con morirse, sino que suponen ciertas condiciones acerca de las razones de esa muerte, como por ejemplo, ser asesinado por ser cristiano.
En el caso de los que apoyaban la República, sería medio como un poco imposible que se den esas condiciones. Creo yo.

Jack Celliers dijo...

Tito: Puede ser que existan en Argentina, si... pero estoy seguro que no se trata de obreros de la construccion.

Respecto de las beatificaciones, las "condiciones" que mencionas existen, efectivamente. Entiendo que ser fascista es una de ellas, y que apoyar a una república democrática impide toda beatificación.

No, si claro, está claro.

En cuanto al sujeto del tren "no creés que sea católico". Bueno, no entiendo bien por qué razón "no lo creés" ¿Von Wernich es católico? Yo creo que no hay razón para dudarlo ¿no? E hizo cosas bastante peores.

Yerman, estimado primate:

Me encantaría debatir con vos qué cosa es el fascismo y qué no lo es si no tuviera la incómoda sensación de que tiene menos sentido que debatir con un bosquimano afásico. Pero te puedo tirar algunas pistas.

La característica principal del fascismo es la de ser rueda de auxilio del capitalismo frente a la organización política del proletariado. Esto ocurre cuando la democracia liberal entre en contradicciones lo suficientemente agudas para derivar en crisis.

La burguesía liberal, bon vivant y con los bolsillos llenos ve peligrar su poder y entonces empieza a babear con la patria, la religión - y en casos muy agudos como el de Alemania - la raza y la genética.

En síntesis: nada se parece más a un fascista que un burgués asustado.

El término "socialismo", y el origen "izquierdista" de algunos de sus dirigentes (como el profesor de francés Benito, activista del PS italiano) es lógico: el fascismo suele disfrazarse de "socialista" porque el sistema capitalista está tan espantosamente podrido que no se lo puede defender a cara descubierta. Hitler lo explica bien en Mein Kampf: la ideología fascista hunde sus raíces en la podredumbre de la pequeña burguesía desesperada.

Así todos los movimientos fascistas tienen su "ala izquierda", la parte más descontenta de la pequeña burguesía, lúmpenes, delincuentes y demás escoria puestos en pie de guerra contra el proletariado.

A estas organizaciones de "izquierda" el propio lider se encarga de aplastarlas cuendo ya han cumplido su función. Así les pasó a los camisas pardas, y también a los falangistas de la División azul, a los que Panchito mandó a morir a la URSS (donde los rusos les ropieron el tujes) y numerosos dirigentes que hicieron el trabajo sucio para que luego Panchito los mandara a la cárcel. Preguntá a los dirigentes falangistas qué tal les fue con Franquito.

Más aún: preguntale a la oligarquía franquista lo que opinaba de Primo de Rivera - el único tipo honesto y valioso dentro del "campo nacional" - al que odiaban y temían porque su proyecto de reforma agraria era realmente revolucionario y tocaba intereses que no convenía irritar.

Yermanito, yo sé que detrás de ese estilo feminoide y chillón tuyo hay algo parecido a un cerebro, y que aunque no lo admitas vos de aquí te llevás un par de definiciones. Anotalas en tu cuadernito. No me debés nada.

Tito... dijo...

Jack:

Se ve estos días te tomás todo para la joda.
¿Qué entendés cuando digo "No creo que sea católico"? Te imaginarás que es una apreciación, no demasiado fundada, pero que me doy el lujo de hacerla únicamente porque no hay ningún dato que indique que sí lo es. ¿Ahora todo delincuente es católico hasta que se demuestre lo contrario?
Excelente.

Con los españoles podemos hacer un arreglo. Todos los beatos eran fascistas y todos los desaparecidos de por acá eran tirabombas y asesinos terroristas. Así queda todo mucho más simple y más fácil de explicar. Para qué nos vamos a andar complicando la vida con matices y sutilezas...

Como dije, te tomás todo para la joda.

Saludos

brasil dijo...

German:

Si fuera mi casa, te diría que sos el pelotudo más importante que conocí. Como no lo es, debo decirte que son opiniones. Aun aquellas en las que tratas de burro a gente que no conoces. Por supuesto que si me conocieras y estuvieras adelante mio no se te ocurriría llamarme burro. Eso se ve a la legua. Yo te recomiendo un fin de semana en un sauna, porque hay pulsiones que te estan matando: La famosa muerte blanca.

Tito

¿en que te basas para suponer que un cura que apoyo a la republica no era católico? (dame algún argumento que no sea ultramontano como los de German)

Jack Celliers dijo...

Tito:

Me encanta la gente que - como vos - no para de tirarle de los pelos a la razón.

Un tipo comete un acto violento y decís "no creo que sea católico". Cualquiera entiende en buena lógica que para decir eso necesitás algún indicio, y evidentemente el más claro es su comportamiento violento.

Esto es lo que cualquier persona entiende. Pero como te propuse un contraejemplo bastante contundente ahora decís que no te parece católico porque "no hay ningún indicio de que lo sea".

Pregunto porque no sé: ¿esos indicios cuáles serían? ¿Llevar un crucifijo gigante colgando? No sé bien cuáles son los indicios exteriores que identifican a un católico ¿Me iluminás?

Yo no dije que el tipo fuera católico, cosa que importa poco; lo que si dije es que la ideología que fomenta este tipo de cobardías se propala desde la derecha católica española. No hay más que escuchar a los energúmenos que ocupan el espacio radial de la COPE (radio que pertenece a la Conferencia Episcopal, para que no queden dudas) que despotrican contra inmigrantes, homosexuales e incluso gente de ciertas comunidades autónomas, como los catalanes. Tengo un post publicado precisamete con fragmentos de programas emitidos por esta cristiana gente.

En cuanto a las beatificaciones, es evidente que se dirigen sólo a una parte de los afectados por el conflicto, Tito; es la decisión de la iglesia, no mía.

Tito... dijo...

Brasil:

Parece que me leíste mal. Lo que dije que sería medio imposible es, en el caso puntual que estamos hablando, que a una persona (fuera cura, monja o cualquier otra cosa) que defendiera la República fuera asesinada por el hecho de ser cristiana.

CHESTERTON dijo...

SELLERS, ESTIMADA PANTERA ZURDA
DE MI MAYOR CONSIDERACIÓN:

“La característica principal del fascismo es la de ser rueda de auxilio del capitalismo frente a la organización política del proletariado”.

¿PUEDE ALGUIEN ESCRIBIR ALGO MAS ZURDO QUE ESTO?

Y DESPUES ME CRITICAN CUANDO DIGO QUE SI INTELECTO ESTA ENFERMO DE IDEOLOGÍA.

EN FIN……………….TRATE DE DILUCIDAR EL ORIGEN DEL FASCISMO PARA ENTENDERLO. SU ORIGEN ES PAGANO. DE AHÍ PUEDE INFERIR PORQUE FRANCO NO ERA FASCISTA. CLARO QUE HAY OTRAS CUESTIONES, PERO ESPERO QUE TRATE DE PENSAR POR UD MISMO, Y DEJE DE CONSULTAR A LA WILKI ZURDA, PARA DAR “DEFINICIONES”.

“La burguesía liberal, bon vivant y con los bolsillos llenos ve peligrar su poder y entonces empieza a babear con la patria, la religión”

UD HACE GENERALIZACIONES QUE NO CORRESPONDEN. EL NACIONALISMO (YA QUE SE REFIERE A PATRIA Y RELIGIÓN) TIENE CARACTERISTICAS MUY DISIMILES DE ACUERDO AL PAÍS AL QUE SE REFIERA.

TOMEMOS EL CASO DE ESPAÑA, QUIERO CREER QUE LO CONOCE, DE ALLÍ PUEDE ENTENDER QUE EL NACIONALISMO NADA TIENE QUE VER CON EL “LIBERALISMO”.

EN LA ARGENTINA, EL NACIONALISMO ES HISPANOFILO, O SEA, REINVINDICA LA TRADICIÓN HISPANA Y A LA RELIGIÓN CATOLICA……AHORA SI UD, PIENSA QUE ESTO TIENE QUE VER CON EL “LIBERALISMO BURGUÉS”……Y BUE, NO TENGO MAS PARA AGREGAR.

“el sistema capitalista está tan espantosamente podrido que no se lo puede defender a cara descubierta. Hitler lo explica bien en Mein Kampf: la ideología fascista hunde sus raíces en la podredumbre de la pequeña burguesía desesperada”

ES CURIOSO, UNA DE LAS MEJORES CRITICAS QUE EXISTEN SOBRE EL CAPITALISMO, LA REALIZO MARX……¡UN FENOMENO!.....ME SACO EL SOMBRERO (SI ES QUE USARA UNO, QUE NO LO HAGO). CLARO QUE NO COINCIDO CON LO QUE PROPONE, …..PERO SI SE HUBIESE QUEDADO EN “EL CAPITAL”, HUBIESE SIDO UNO DE MIS SOCIOLOGOS PREFERIDOS.
AHORA……….UD CITA A HITLER……….LA OBRA MEIN KAMPF PARECE HECHA POR UN SIMIO, NO TIENE RELEVANCIA INTELECTUAL….AHORA SI UD. SE AGARRA DE HITLER PARA TRATAR DE SOSTENER SUS TEORÍAS…Y BUE,…..LE DARÍA LA RAZÓN A UD, CON RESPECTO A ESO DE QUE:

“A estas organizaciones de "izquierda" el propio lider se encarga de aplastarlas cuendo ya han cumplido su función”

ES VERDAD, SON TAN SUB-IDIOTAS QUE HASTA UN SUB NORMAL COMO HITLER LOS USA PARA LIMPIARSE EL CULO.

SELLERS, SI MARX LO LEYERA A UD., CREO QUE LE MANDARÍA UN E-MAIL A ESE RABINO CON EL QUE SE CARTEABA, ANUNCIANDO SU PRÓXIMA CONVERSIÓN AL CATOLICISMO.

G. K.

Tito... dijo...

Jack:

Para mantener el estilo, comienzo por decirte que me parece que tenés que dejar de abusar del alcohol. No se te entiende, amigo.

¿Decís que un comportamiento violento es un indicio claro de la calidad de católico de un individuo?
Te debo estar leyendo mal.

Por otra parte, vos sos el que metió el catolicismo en esto, cuando dijiste que "el episodio ese es una perfecta muestra de la ideologia 'nacional-catolica' ". LLegados al caso, sería más fácil relacionarlo con el KKK.

O sea, yo no pienso que nadie que no conozco sea católico (ni que no lo sea, como tampoco imagino que sea de ningún club de fútbol en especial). Te pregunté si lo decías por algo en especial y te adelanté mi "apuesta" (que considero de absoluta honestidad intelectual).

Resumiendo: La vinculación de este hecho con la derecha nacionalista-católica española me resulta totalmente antojadiza. No podés decir que esto es una "muestra". Sí podrías decir, si fuera así, que la ideología que se le puede adivinar al tipo este coincide con lo que decís que se difunde por la COPE. Creo que la diferencia viene al caso.

Por último:

En cuanto a las beatificaciones, es evidente que se dirigen sólo a una parte de los afectados por el conflicto, Tito; es la decisión de la iglesia, no mía.

Menos mal...

Jack Celliers dijo...

Yerman, querido cruzado de La Paternal:

El origen del fascismo es pagano, claro. Ni bien uno explica la realidad en base a los hechos objetivos es que "está enfermo de ideología". Lo que ocurre es que vos estás enfermo de religión.

Se trata de puntos de vista distintos, Yerman. Para vos las enfermedades no son causadas por virus o bacterias sino por demonios, como decía todavía el gordito Leon Bloy. Si alguien explica la viruela como el resultado de la acción de un microorganismo vas a decir "Pero Ud. está enfermo de materialismo".

El fascismo es pagano... ¡mirá vos! ¿Será por eso que la iglesia y Mussolini firmaron el Pacto de Letrán? ¡Un paganismo muy raro ese! ¿Te cuento las opiniones que merecía el fascismo italiano frente a los jerarcas de tu iglesia en ese tiempo? También podrías analizar el régimen fascista y católico de Dollfuss en Austria.

También podrías agarrar algún libro alguna vez.

La obra de Hitler no tiene relevancia intelectual, pero sí política, de la misma forma que Hitler intelectualmente era un mediocre, pero muy relevante desde el punto de vista político.

Tu blog en cambio no parece escrito por un simio. En realidad ni siquiera parece escrito.

Las diferencias que señalás entre nazismo, fascismo y el nacionalismo católico argentino existen, es verdad. Pero si tuvieras una mínima formación política y económica verías que se trata en todos los casos de regímenes capitalistas que sostienen la propiedad privada de los medios de producción.

La patria, la religion, eventualmente la raza o cualquier otra cuestion identitaria tienen por único objeto la defensa de los intereses de clase, que se expresa a través de la propiedad de los medios de producción. La misma solemnidad que vos ponés en "la patria y la religión" la ponía Adolfito en "la sangre y el honor", pero todos estaban decididos a salvar el capitalismo como fuera.

Las organizaciones obreras bajo Hitler, bajo Franco y bajo Mussolini no recibieron cursitos de religión o de amor a la patria, recibieron represión y muerte.

Y la España de Franco era el sostén de la clase oligárquica más inútil de Europa, clase que mantuvo a España en niveles de miseria difíciles de emparejar para la clase trabajadora. Todavía en la década del '70 había españoles que venían a la Argentina.

Pero claro que para vos todo esto es "ideología".

En cuanto a tu definición de "sub-idiotas", no te olvides que incluis ahi a la falange, las JONS y a Primo de Rivera. Muy poco agradecido de tu parte, pero esperable.

Tito: recomendar al interlocutor que no abuse del alcohol es un recurso estilístico más bien basto. Tratá de encontrar algo más ingenioso.

Con fatiga me cito:

Jack: Yo no dije que el tipo fuera católico, cosa que importa poco

Tito: ¿Decís que un comportamiento violento es un indicio claro de la calidad de católico de un individuo?

Como ves, Tito, en lo único que acertás es en esto:

Te debo estar leyendo mal

Y, sí, me estás leyendo mal, no sé si por abuso de alcohol, drogas duras o chupetines radiactivos.

Lo digo una vez más: no tengo idea de cuál pueda ser la religión de este tarado. Si me permitís hilar un poquito más fino: lo más probable es que sea católico, por la simple razón de que la mayoría en España lo es. Claro, no se trata de una mayoróia practicante sino simplemente de gente que figura en el registro de bautismos y que probablemente no frecuente la iglesia más que para una comunión en la familia, o un casamiento.

Esta gente se incluye en el rubro "católicos" cuando la iglesia quiere demostrar que "La mayoría de la población es católica", para eso sí son católicos, claro.

Pero nuevamente, yo no hable de la religión del fulano.

Ahora me decis esto:

La vinculación de este hecho con la derecha nacionalista-católica española me resulta totalmente antojadiza. No podés decir que esto es una "muestra". Sí podrías decir, si fuera así, que la ideología que se le puede adivinar al tipo este coincide con lo que decís que se difunde por la COPE. Creo que la diferencia viene al caso.

Ajá. O sea: la derecha difunde mensajes de odio a través de la COPE, la COPE pertenece a la Conferencia Episcopal... ¡pero vincular ambas cosas es totalmente antojadizo!

Es verdad Tito, me retracto: Cuando a través del espacio radial de la Conferencia Episcopal un ultraderechista como Jimenez Losantos le dice a un periodista argentino que "por qué no se vuelve a su país" la asociación correcta no es "derecha católica = xenofobia" sino "Real Madrid 3, Barcelona 1".

Con tu permiso, ahora sí: tengo un Grand Marnier al que le voy a pegar duro y parejo.

Tito... dijo...

Jack:

Estuve pensado bastante esta vez y creo que logré algo más ingenioso:
Te comento que me encanta la gente que - como vos - no para de tirarle de los pelos a la razón.
Eso está mejor, ¿no?

Al final tenía razón. Te estaba leyendo mal. Me había perdido en una serie de asociaciones que según vos debiera haber hecho, como relacionar la violencia del sujeto con su "acatolicidad". Como ya te dije, no hice esa relación. Simplemente me pasó que no encontré ningún indicio que justifique una relación como la que hacías.

Me decís, irónicamente:

...la derecha difunde mensajes de odio a través de la COPE, la COPE pertenece a la Conferencia Episcopal... ¡pero vincular ambas cosas es totalmente antojadizo!

Me repito:
La vinculación de este hecho con la derecha nacionalista-católica española me resulta totalmente antojadiza.

Ahora citás un ejemplo de la COPE. Está bien, como te dije, en ese caso vale la relación. Pero no podés tomar cualquier hecho de violencia y relacionarlo con eso, diciendo que es una muestra.

Saludos

Anónimo dijo...

……AHORA SI UD, PIENSA QUE ESTO TIENE QUE VER CON EL “LIBERALISMO BURGUÉS”……Y BUE, NO TENGO MAS PARA AGREGAR.

Decile que si, que eso pensas, asi se deja de agregar pelotudeces de una buena vez....

brasil dijo...

severian es un hombre sabio, jack un hombre paciente, tito un pertinaz, y german un pelotudo radioactivo (atómico)

en cuanto a german, me pregunto si podrá sostener en la vida "no virtual" un dialogo con alguien. Y me contesto: NO

Milkus Maximus dijo...

Muy bueno Don Jack. Si no conociese España, también pensaría que es broma, pero es desgraciadamente cierto.

Estimado Germán: lamento decirle que esta vez disentimos nuevamente.
Sólo le recomiendo que viaje, conozca, y luego opine.
Le puedo asegurar que la manga de vagos es legión, y los podrá encontrar entre católicos y no católicos.
La estulticia es cruelmente democrática, Germán, sólo que algunos nos cuidamos de disimularla un poco más, con mayor o menor éxito.

CHESTERTON dijo...

ESTIMADO MILKO:

NUESTRAS DISENCIONES NO SON CUESTIÓN DE LAMENTO.

ADEMÁS, EN LAS CUESTIONES ESENCIALES, UD Y YO ESTAMOS DE ACUERDO. “LA MANGA DE VAGOS ES LEGIÓN”: "stultorum infinitus est numerus"


ES CURIOSO MILKO, NO HACE FALTA IRME HASTA ESPAÑA PARA APRENDER AQUELLO DE QUE: "LOS NECIOS ME RODEAN COMO AVISPAS”. DE TODAS MANERAS LE AGRADEZCO SU RECOMENDACIÓN Y LA TENDRE EN ALTA ESTIMA.

AL IGUAL QUE UD. CREO EN LA REDENCIÓN HUMANA, Y LAS ATROCIDADES QUE AQUÍ SE DICEN CONSTITUYEN PARA MI HUMILDE ENTENDER, UN MISTERIO.

PODRÍAMOS REMONTARNOS A OCKHAM, A MAQUIAVELO, A DESCARTES, A KANT, A HEGEL, …..PERO AUN ASI NO COMPRENDERIAMOS COMO ESTA GENTE HA LLEGADO A ODIAR A LA IGLESIA. CONSIDERO, EN EL FONDO, QUE ES UNA CUESTIÓN TEOLOGICA, PORQUE MARX NO ERA UN IDIOTA, Y EL MARXISMO NO SON TODAS TONTERÍAS. HAY UN NUCLEO DE VERDAD ALLI, COMO EN TODO ERROR, SEGÚN EL “MAESTRO DE LOS QUE SABEN”.

POR MI PARTE, TRATO DE EVIDENCIAR QUE NO ES POSIBLE EL DIALOGO CON EL MARXISMO, DE ALLÍ MIS “CHICANAS”, LAS REACCIONES SON PREDECIBLES.

UD. COMO HOMBRE SABIO, QUIZAS PUEDA VISLUMBRAR LOS FUNDAMENTOS DE UN DIALOGO, ….YO NO LO VEO.

LA ESTULTICIA NO ES SOLO MÉRITO DE LA DEMOCRACIA, AUNQUE COINCIDO CON UD., EN QUE CADA ÉPOCA HA MANIFESTADO SU ESTUPIDEZ DE UNA U OTRA MANERA. AUNQUE EN ESTA CIVILIZACIÓN, PARECE QUE LA ESTUPIDEZ HA LLEGADO A CIMAS NUNCA ANTES ALCANZADAS.

DISTINGUÍA SANTO TOMÁS DEL INSIPIENTE Y EL ESTULTO, EN CUANTO QUE EL PRIMERO PUEDE TENER CONOCIMIENTOS TERRENOS PERO NO LOS ETERNOS, MIENTRAS EL ESTULTO CARECE AÚN DE LOS CONOCIMIENTOS TERRENOS.

LA MODERNIDAD HA HECHO UN BUEN TRABAJO CON LOS ZURDOS.

G. K.

Cosima dijo...

No sé cómo llegué hasta aquí pero gracias, gracias, gracias!!! (trabajo en una empresa española)

Jack Celliers dijo...

Yerman: Posiblemente las chicanas sean para vos sinónimo de inteligencia. Yo hasta podría aceptarlo si por lo menos fueran ingeniosas.

Nobleza obliga hay que aclarar: lo de Yerman no es debido al catolicismo, el catolicismo será lo que será pero no produce eso que tiene Yerman. Tiene que ser alguna otra cosa: un accidente, ingesta de pintura, chupetines vencidos o arrepentimiento profundo por una orgía malograda.

Tampoco es cuestión de culpar a la iglesia de cualquier cosa.

brasil dijo...

un INSIPENTE deterioro genético por el barrio de Flores

Jack Celliers dijo...

Quiso decir INZAPIENTE, brasil, no sea jodido.

Milkus Maximus dijo...

Germán: el diálogo con el marxismo sí es posible, y no hace falta ser un sabio para poder realizarlo. Pasa por otra parte, y no implica en ningún momento ir a la cama con las ideas del otro o bajarse los pantalones en nombre del diálogo.
Es una cuestión de caballerosidad, de respeto por la diferencia, de seguridad en la identidad propia, y de ver a la persona detrás de las ideas.
Por lo menos desde mi experiencia, jamás dí o recibí un sí obsecuente de parte de los pocos marxistas que conozco, y las diferencias las sigo peleando a muerte. No por eso voy a negar que el otro sigue teniendo, más allá de su marxismo, muchas cosas en común. Y más aún para un católico: le guste o no, los marxistas también son hijos de Dios, un poco renegados quizá, pero le guste o no, los hace hermanos suyos también.

Disculpe Jack, el post iba de otro tópico. Mi intervención fuera de tema termina aquí.

Jack Celliers dijo...

Milko: el objeto de un post es generar reflexiones útiles, no importa si tienen que ver o no, y ésta lo es.

Hay hermandades de las que abiertamente reniego y que no me interesan, no creo que todos seamos hermanos. Sin embargo hay que hacer un esfuerzo por incluir a la mayor cantidad de gente posible y sólo excluir a quienes son en verdad perversos.

Por mi parte estoy dispuesto a aceptar a Yerman si no como hermano, al menos como mascota.