17.6.07

La patria y los billetitos

¡Por fin podemos respirar tranquilos! ¡Aprobaron la ley antiterrorista!

Estabamos todos tan nerviosos... Es que en Argentina no se puede vivir con todo este terrorismo. Pregunte Ud. a cualquier argentino cuál es su principal problema, vamos, no es la falta de laburo, ni los precios ni la infación. No señor. Acá lo que no nos deja vivir tranquilos es el terrorismo.

Ahora, lo que es una vergüenza es este gobierno comunista y este parlamento soviético que retrasaron todo lo que pudieron la aprobación de esta ley. Oigamé, ¡una semana! ¡Una semana enterita! ¡Y después quieren negar que el zurdaje en el poder maneja todos los hilos!

Pero por suerte están los nacionalistas argentinos, los guardianes de las puras esencias de nuestra nacionalidad inmarcesible. Debemos esta ley al reclamo de esos aguerridos patriotas: el Grupo de Acción Financiera Internacional. Como todos sabemos estos son desinteresados hombres de bien que reclamaron la ley para que "Argentina sea un país más confiable para las inversiones extranjeras" ¡Ahijuna con la lobuna canejo! ¡Qué sabrán de la patria estos marxistas!

Pero por suerte los gauchos del GAFI amenazaron con declarar a la Argentina "país inseguro para las inversiones" ¿A Ud. le parece señora? Dígame si no es calamitoso que nos consideren inseguros para las inversiones. Lo que es yo, mire, es que no podía dormir, le garanto.

La ley era también reclamada por nuestros amiguitos del Gran País del Norte. El Poderoso Vigía de Occidente nos dijo: "Niños, debéis ser seguros para las inversiones internacionales", y aquí respondimos "Siseñorsí, siseñorsí", y la ley salió derechita a pesar de ese comunista de K, que como todos sabemos puso los medios de producción bajo control obrero ¡Sucio rojo!

En fin...

Los que en Argentina se llaman a sí mismos "nacionalistas" son aquellos que están dispuestos a hacer el trabajo más sucio por el bien del capital financiero internacional. Esa curiosa mezcla de retrasados mentales, chupacirios ultramontanos y lúmpenes enfermos, son los que dieron cobertura ideológica a la desaparición de 30.000 argentinos para que Joe Martinez de Hoz le pusiera bandera de remate al territorio nacional y signara nuestra definitiva decadencia. Y van a ser ellos los que - obedientes como soldaditos - saldrán a reventar a quien esta ínclita ley señale como culpables de perturbar el sacrosanto templo de los negocios internacionales en nuestro país.

Sus voceros son gente de tan límpida estampa como los hadades, los cherashnys y las diversas emanaciones de submundos como la SIDE, lugares a los que difícilmente pueda acceder ninguna persona con un mínimo sentido de la decencia, el olfato y la higiene.

Esta ley fue impulsada también por el Consejo Judío Americano, y apoyada por las dirigencias de la AMIA y la DAIA, que no representan a nadie más que a sí mismos pero que parecen el eco del Departamento de Estado yanqui. Los nacionalitos argentinos suelen ser antisemitas... pero ojo: siempre que se trate de un sastre de Villa Crespo, porque delante de Kissinger o de Wolfowitz se cuadran derechitos, derechitos.

En definitiva: los que hoy y siempre vociferaron contra la "conspiración judeo-liberal-marxista internacional" son los que mañana - y siempre - harán cumplir por la fuerza esta ley, exigida por el Departamento de Estado yanqui, el Consejo Judío Norteamericano y el Grupo de Acción Financiera Internacional. Rosas comes back!

"Nadie es la patria pero todos lo somos", decía Borges. Viendo la mugre con la que hay que amontonarse, a veces conviene trazar una rayita en el suelo y decir: "muchachos, ustedes de aquel lado por favor".

25 comentarios:

Anónimo dijo...

como!!solo una semana?! pense q K era mejor comerciante y solo se estaba haciendo el haevy para sacar una monedita mas.
bah, pense q le habia servido de experiencia de vender sus tierritas del sur a bajo precio (si solo tenian poquito agua potable), dandose cuenta despues de q perdio una mina de oro!!! pero que boludo: hubiera aguantado un poquitin mas.

contentos lo yankies. que bien antendido que los tiene, la verdad, primero el sur ahora los dejamos toquetear la consti.. K nunca da un no eh?!, siquiera una escusita tonta que les haga sentir lastima, como la de: dejame un cachito, muchacho, no sea malo. nada de eso. siempre hay q estar bien dispuesto para entregar...la patria, la patria (no se me asuste jack).

igual que me importa, si aca los zurditos no son bueno comerciantes. tenemos a quien hecharle la culpa (grondonaaaa!!!).
bue, pero esto ya se veia venir: la derecha agasapada entre los arbustos, esperando el momento justo para dar el golpe seco y dejarnos duros. jeje, un poquito de colaboracion en la derecha encontraron (gracias K). se fue enrozcando, porque la dejaron (MACRI, SOVICH, PATTI).

q se yo, la verdad q izquierda/derecha aca todo es lo mismo, lo unico q les importa es hacer negocio y desp hecharle la culpa al otro. siempre igual. asi q: q me importa!! (es trizte porq tengo solo 18 años nomas).


un saludo jack, espero tu opinion. espero no haberme ido mucho al carajo, jeje, me calente un poquito.

ps:VIVA LA REVOLUCION!!(en otro pais, pero q VIVA al fin)

PATO

Anónimo dijo...

En definitiva, "terrorismo" se ha transformado en el significante vacío en manos de los poderosos de turno.

Felices los yankies, feliz el lobby sionista.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Raro como todo lo tuyo Jack, pero bueno al fin.

Anónimo dijo...

Jack, todavía no es ley (si sale lo hará con el nº 26.268). Hasta ahora tiene media sanción por Diputados el 13/06/07 (pasaron a cuarto intermedio para el día 27/06/07). Si el Senado la aprueba sin modificaciones va directo al ejecutivo para que la promulgue. Estos días tienen que ser de movilización en contra de la ley.

Saludos

Jack Celliers dijo...

¿Coooooooooooooooooooomo? ¿Que todavía NO ES ley?

Ah, no. Esto es intolerable, monona, yo me voy a la estancia.

Anónimo dijo...

Modificaciones al código penal de acuerdo con el proyecto de ley (expediente 0076-S-2007)

Se incorpora:

Artículo 213, ter.: Se impondrá reclusión o prisión de CINCO (5) a VEINTE (20) años al que tomare parte de una asociación ilícita cuyo propósito sea, mediante la comisión de delitos, aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, siempre que ella reúna las siguientes características: a) tener un plan de acción destinado a la propagación del odio étnico, religioso o político; b) Estar organizada en redes operativas internacionales; c) disponer de armas de guerra, explosivos, agentes químicos o bateriológicos o cualquier otro medio idóneo para poner en peligro la vida o la integridad de un número indeterminado de personas.

Para los fundadores o jefes de la asociación el mínimo de la pena será de DIEZ (10) años de reclusión o prisión".

Ese es el más importante de los artículos

en este link

http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2007/PDF2007/TP2007/04Junio2007/tp065/0076-S-2007.pdf

pueden bajarse en formato pdf. el texto del proyecto.

saludos

Anónimo dijo...

me corrijo, la ley antiterrorista fue sancionada primero por el senado y aprobada sin modificaciones también por diputados. la busqué en la página del ministerio de economía infoleg.mecon.gov.ar y no la encontré así que calculo que todavía no se promulgó.

Severian dijo...

puaj.

igual, una ley asi puede ser una tragedia en los paises que tienen como costumbre cumplir algunas de sus leyes... Aca da igual...

Jack Celliers dijo...

Seve: yo no estaría tan seguro. Es verdad que ni se obedecen las leyes ni son tampoco necesarias para que el poder haga esto o aquello, pero no faltará el juez que se agarre de ella para condenar a un manifestante que le diga "hijo de puta" a un ministro.

Severian dijo...

Pero te parece que ese juez encontraria algun obstaculo para hacer lo mismo en el caso de que la ley no existiera?

Lo triste es justamente que nuestros gobernantes aprueban una ley que no necesitan con tal de chupar las medias de los poderosos, cual perro salchicha que se acerca con el palito entre los dientes y moviendo la cola.

Muret dijo...

Bueno Jack: Acá va la voz de la discordia. Creo en mi país. Me gusta. Volví de Europa en el 2001 porque quería, no porque me forzaron. Esta es mi trinchera, por decirlo de alguna manera. Soy argentino y me gusta serlo, aunque me dé verguenza a veces las cosa que veo de los argentinos (¿sabía que en la exposición del automovil se chorearon todos los adminículos que se podían sacar de los autos en los que te dejaban entrar para ver cómo era sentarse: ceniceros, botones, etc?, Je). En fin, me divirtió la anécdota, nada más.
El punto es que seré un chupacirios descerebrado, pero me siento nacionalista.
Y la Ley, propiamente dicha, hombre, no me parece tan mal.
Si tenemos en cuenta que el año pasado se aprobó en Diputados la Ley que señala no sé que día de noviembre como el día de la parrillada, bueno, esta me parece más útil por lo menos.
Será al pedo, habrá más cosas importantes, pero no veo donde cuernos esta lo dañino.
Si me lo explica sin tanta alharaca, se lo agradeceré mucho.
Saludos cordiales

Jack Celliers dijo...

Muret, perocomonó, mire, le explico.

Primero lo primero, Muret: si Ud. para defender esta ley tiene que compararla nada menos que con el engendro ese de la parrillada... es que Ud. tampoco se explica demasiado bien respecto de sus virtudes.

1) En Argentina el terrorismo está lejos de ser un problema de la gente común, no tiene la menor entidad como causa de muerte o daño de personas. Este sólo dato ya siembra una sospecha sobre el apuro por aprobar esta ley.

2) El actual código penal argentino tipifica con suficiente amplitud todo delito de terrorismo. Una ley se impulsa cuando existe un vacío legal para tratar con una situación dada ¿Ud. cree que si un tipo pone una bomba y lo agarran no va en cana si no hay esta "ley antiterrorista"? Es ridículo.

Los últimos atentados terroristas de importancia (embajada de Israel y AMIA) están impunes no a causa de un vacío legal sino simplemente a ineptitud o encubrimiento en la investigación.

O sea que hasta aquí se juntan dos hechos, o mejor dicho, la ausencia de dos hechos: ni tenemos terrorismo ni existe un vacío legal para combatirlo, lo que induce a una segunda sospecha sobre los propósitos de esta ley.

3) La tercera sospecha - y ya más que sospecha es una certeza - es que fue impulsada a instancias de un organismo dedicado a los negocios financieros que amenazó con declarar a la Argentina "país inseguro para las inversiones". Cabe preguntarse qué clase de peligro representa para los negocios un terrorismo inexistente.

Nueva sospecha de que la ley apunta hacia otro lado y que los hombres de negocios no están inquietos por ninguna bomba sino por otra cosa.

4) La presión de un organismo financiero junto al Departamento de Estado yanqui añade otra sospecha más, ya que es vergonzoso que un estado presione a otro para que apruebe una ley. La violación de la soberanía política raras veces se hace en beneficio de los intereses del país presionado.

Cuando alguien se declara "nacionalista" entiendo que se refiere a los intereses del país, entre los que se cuentan su soberanía política. Ahora claro, si "nacionalista" significa limitarse a revolear el poncho y decir "¡yo sí quiero a mi país!" como la Sole, se explica perfectamente.

5) Con todo esto dicho, es evidente que esta ley no está pensada para defender los intereses del común de los argentinos, sino para defender los negocios privados de unos pocos.

6) Para más datos, el problema que tiene la Argentina es en realidad de asesinatos cometidos por la policía - que se ha cobrado más víctimas desde el año 1983 que ningún terrorismo. Existen numerosos casos de policías que atentan contra la vida de ciudadanos argentinos que son encubiertos por la prensa.

En la Argentina, estimado Muret, muere en manos del Estado, ya sea por acción policial o en las cárceles una persona cada día por medio, personas que por supuesto no salen en los diarios ni le importan a nadie. Tampoco ningún nacionalismo recuerda que esas personas son tan argentinos como Ud. y yo, el problema es que son pobres y no pueden defenderse.

Si gusta leer algunos casos:

http://argentina.indymedia.org/news/2007/06/525774.php

7) En este contexto la ley, para hablar concretamente de ella, aumenta el poder de la policía - una policía que todos sabemos es corrupta, incompetente y criminal, vinculada a numerosos delitos menores y mayores - y al mismo tiempo vuelve totalmente laxa la definición de "terrorismo", introduciendo figuras como la de "coacción agravada", vieja excusa del poder para criminalizar cualquier protesta social, ya que "coacción" puede aplicarse a gritarle "hijo de puta" a alguien, sin ir más lejos.

Asimismo otorga facultades para transgredir la ley a numerosas figuras como el "agente encubierto". El resultado es que será legal infiltrar organizaciones políticas consideradas "terroristas" (y dentro de esta caracterización puede entrar cualquiera cosa) agentes clandestinos que no tendrán que rendir cuentas a nadie, ni siquiera a la justicia.

Espero haber sido suficientemente claro, y sin alharaca.

Salud.

Anónimo dijo...

Jack, excelente explicación, más conciso no podrías haber sido.

Yo agregaría algo más, la completa indeterminación de los tipos penales sirven, precisamente, para perseguir a quien el Estado quiera perseguir.

Un caso paradigmático es el artículo 194 del CP que se utiliza para penalizar los cortes de ruta y/o calle.

La modificación al código penal con la ley terrorista es otro caso más de violación al principio de tipicidad. es decir, no se respetan ni los principios básicos del derecho penal liberal.

Anónimo dijo...

ultima cosa, en la página del gafi se pueden leer las 70 páginas del informe sobre Argentina y el terrorismo y las recomendaciones que hacen.

Anónimo dijo...

ahh carajo, cuando pasan cosas asi, siempre en el fondo me quedo pensando: y por que ganan?
Por que si es tan malo, al final termina ganando lo malo, con tanta facilidad?

Ojo, tambien me doy cuenta de las implicaciones y motivaciones aparentes que tienen leyes asi, por eso me recalienta que no sea mas evidente para la gran mayoria de las personas

Muret dijo...

Jack: Clarísimo. Gracias.
Estoy de acuerdo en casi todos los puntos.
Me dejó pensando (pucha, espero no enfermarme, ya ni me acuerdo cómo se hacía).
Salud y Revolución.

Anónimo dijo...

BANDERA DE REMATE, CHUPACIRIOS, CHE PIBE, QUE PROSA BARATA...

QUIENES VENDRIAN A SER LOS "NACIONALISTAS"?, NO ENTENDI ¿LOS K? PERO CREO QUE VOS TAMPOCO ENTENDES , DEJA

¿¿¿Y LOS DIPUTADOS TROSKOS DONDE ESTABAN??????????
MUY BUENO LO DE USTEDES PIBE, SEIS PARTIDOS TROSKOS EN BS AS, Y NI UN SOLO DIPUTADO
NI UNO!!!!!
MENOS MAL QUE TAMPOCO SALIO MARCELO PARRILLI, QUE ES UNA VERDADERA CACA
BUENO, COMO TODOS USTEDES...

CHE LOS TROSKOS HACEN CAMPAÑA PARA VOTAR EN BLANCO AHORA? NO HAY CASO... VIVEN MIRANDOSE SU PROPIO OJETE

Nathalie X dijo...

¿La gente decente dice "caca" ahora?

¡Vayasé a cacar! ¿Quiere?

Anónimo dijo...

Che Ano, ¿Qué tiene que ver Parrilli, del MST, con los troskos?

¿Que querés, que luego de criticar a Macri, Filmus y Telerman convoquen a votar por alguno de ellos?

Che, además los chinos (PCR) estuvieron de acuerdo con el voto en blanco (erróneamente también en primera vuelta).

A los troskos de BA (PTS y PO) hay que hacerles la crítica pertinente por no juntarse en algo meramente coyuntural como la elección de Bs As mediante la adopción de un programa de máxima.

Jack Celliers dijo...

Mi prosa es muy barata, ¿me podés dar algunas lecciones de estilo? Terminar las frases con más de diez signos de pregunta y mandar mayúsculas (porque así me destaco ¿vistes?), eso es tener clase.

Y no me digas "che pibe", que me asusto.

Anónimo dijo...

LUKAS, PIBE, QUE PERDIDO QUE ESTAS...

...QUE CAGADA, NO HAY TROSKOS PARA VOTAR

¿CHE, VISTE QUE A LOS TROSKOS SE LES NOTA MAS DE VIEJOS QUE SON UNOS PELOTUDOS?...MIRALO A BIDONDE

¿EN QUE HANDAN TUS AMIGOS DEL TROSQUETE ROTO? MANDA ALGO DE EL COMATIENTE QUE ME QUIERO CAGAR DE RISA UN RATO... POBRES DELIRANTES
¿SE SIGUEN OCUPANDO DEL CASO NORITA?

Severian dijo...

GERMAN el del FLOR de Grumito en el Ano, asegura que no es servicio, sino solo un amateur. Sin embargo conoce mas "troscos" de los que yo seria capaz de imaginarme. Y que tenacidad que pone en su hobby de romper las pelotas! Yo que el me haria pagar unos pesos....

Jack Celliers dijo...

Esto es directamente ofensivo. Intolerable.

En serio, loco, basta. Mi blog merece algo mejor. Me mandan a los más pelotudos, a los analfabetos más piojosos, a cualquier forro ¿No me pueden mandar a uno que sepa escribir por lo menos? Vamos, un esfuercito muchachos.

¿En qué handan?

Anónimo dijo...

PIBES, COMO LES DUELEN LAS VERDADES...

QUE LE VAS A HACER, EL PELOTUDO DE DE BIDONDE Y LA BOSTA DE MARCELO PARRILLI SON TROSKOS COMO USTEDES... Y DESDE CHIQUITOS EH..., LOS DOS.

AUNQUE SE CAMUFLEN COMO INDEPENDIENTES PARA ENGAÑAR A BOBITOS UNIVERSITARIOS QUE NO SABEN A QUIEN VOTAR, Y AUNQUE INVENTEN PARTIDOS COMO EL MST (¡OJO... TROSKISMO MORENISTA Y NACIONAL !), EL FISR, EL PTS, EL CS, EL MAS, EL PO, TODOS LOS TROSKOS SON UNA BOSTA Y NO HAY QUE CONTAR CON ELLOS PARA NADA.

TROSCO NALGOIDE, TU BLOG NO MERECE NADA..., NO SIRVE LO QUE ESCRIBIS, NI LO QUE OPINAS, YO PASO A REIRME...

PONE EL CORRECTOR,A VER SI SE TE ESCAPA ALGUN ANDA CON H, NO TE PONGAS NERVIOSO, TRATA DE SER PROLIJITO, DALE...

SE TE NOTA TENSO CHE

Anónimo dijo...

ESO SEVERIAN, VAS BIEN, COMENTARIOS CORTITOS QUE CUANDO ESCRIBIS LARGO NADIE TE LEE

PERO TRATA DE SER GRACIOSO CHE