16.6.11

La burguesía declara la guerra contra la población



Secreta, idiota, ¿Te crees que no se nota?

En tiempos de protesta social es conocida la práctica policial de infiltrar las manifestaciones para romperlas. El caso de los indignados en España no es diferente.

Un policía antidisturbios es simplemente un delincuente, no muy diferente de un sicario mafioso. Lleva uniforme y le paga el estado, el mismo estado ladrón que roba a la mayoría para enriquecer a una minoría.

El video que sigue es notable. No sólo por la pinta inconfundible de estos hijos de puta disfrazados de manifestantes sino por los detalles: no falta ni siquiera el sofisticado audífono (que en España le llaman "pinganillo"); entre ellos hay alguna mujer, pelitos recortados, pañuelitos palestinos, tufo cuartelero; y cuando ven que no tienen por dónde salir estas ratas llaman a la policía, que hay que ver cómo los escolta. Obsérvese la diferencia entre el trato que reciben estos "alborotadores" y los disparos efectuados a mansalva contra la manifestación pacífica.



Muy estúpido todo, muchachos. Muy idiota en serio, muy poco profesional.

Me gusta el cantito de los manifestantes: "Secreta, idiota, ¿te crees que no se nota?"

Como se emperran en bajar el video una y otra vez, sugiero una búsqueda como esta, por ejemplo:

http://www.youtube.com/results?search_query=qui+son+els+violents&aq=f

Pero por supuesto: los medios han transformado esto en "incidentes", los sabios públicos como el gargolesco Fernando Savater han insultado a los manifestantes, y el poder busca sembrar el temor, el desconcierto y el desaliento. Es el estado burgués terrorista practicando -por el momento- su guerra de "baja intensidad".

Conviene recordar esas jetas y promover denuncias por los desmanes cometidos. Que se los busque, que se los identifique, que se los juzgue y que se sepa quiénes son.

El pueblo es generoso y pacífico, y no es cobarde. A estos mugrientos se los podría haber escarmentado. Se los ve cagados de terror pidiendo que los salven sus compañeritos. Cuando encierran en la comisaría golpean, torturan y eventualmente matan; pero siempre desde la seguridad que da la superioridad. Técnicamente son seres humanos, pero una clase de seres humanos que ha renunciado a serlo para convertirse en meros objetos. Lidiamos con infraseres, basura sin dignidad ninguna que hará lo que sea por un plato de comida.

La próxima al menos habría que bajarles los dientes.

-o-

Update: Y como para que no queden dudas, miren qué bonito (click para ampliar):





¿Queda alguna duda?

Más detalles en:

http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3875

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El video no se puede ver. Tanto acá como en Youtube dice que es privado ¿Qué pasa?

Jack Celliers dijo...

¿Qué pasa? Pasa que lo censuran una y otra vez. Tratan de bajarlo permanentemente, pero se puede buscar. Voy a poner un link de búsqueda en el update.

Chancho burgues dijo...

Estoy de acuerdo en que si hay infiltrados, estos tienen que responder por los desmanes que ocasionan. No estoy de acuerdo con que todos los policias antidisturbios sean asesinos a sueldos. De hecho, me gustaria que sean un poquito mas vehementes en casos como, por ejemplo, cuando tienen que lidiar con Quebracho.

Jack Celliers dijo...

Chancho, no te escurras: las fotos son clarísimas, con flechitas y todo señalando a estos mugrientos a sueldo, primero disfrazados de "antisistema" y luego escoltados por la policía que los protege y los lleva a las furgonetas donde conversan amigablemente mientras cagan a palos al resto de los manifestantes.

Hay más fotos de tipos haciendo kilombo perfectamente identificados. Y el hecho de que estén tratando desesperadamente de bajar el video de Youtube no hace más que confirmarlo.

Son los hechos, el resto es bla bla.

Jack Celliers dijo...

Respecto de Quebracho, te propongo esto: vos haceme una lista con las personas asesinadas por Quebracho en un período cualquiera (los '90, ponele, que estuvieron más activos) y yo te hago una lista con las personas muertas por la policía, y limitándome a personas que no cometieron absolutamente ningún delito ni estaban armadas.

¿Dale?

Chancho burgues dijo...

¿Queda alguna duda?

Y si bien dicen que esta mal (no se porque) responder una pregunta con otra, aca lo voy a hacer: “¿Alguna duda de que?”.

Me tome el tiempo para ver el video completo. Veo mucha gente, escucho gritos, veo policias disparando pero no veo a los policias encubiertos provocando desmanes. Si tenes la amabilidad de indicarme en que minuto y segundo se ve evidencia de aquello que te enojo tanto, prometo admitir una vez mas que soy un opa (y de paso relatame que es lo que hicieron).

Que la policia infiltra casi todas las manifestaciones y aglomeraciones es algo bien sabido; no has descubierto la polvora Jacko. Y me parece muy bien que lo hagan en la medida en que no promuevan la violencia. En este video lo unico que da a pensar que son ellos quienes iniciaron todo es el subtitulo que pusieron quienes editaron el video. Desde el punto de vista probatorio, hubieran podido escribir que el de anteojos negros se emperno a tres cuadriplejicos desempleados y solo una imaginacion frondosa (o haciendo uso de un odio visceral y fuera de toda razon) podria llegar a la conclusion que, efectivamente, eso es cierto mas alla de toda duda.

Una vez mas Jacko, decime donde esta la prueba y admito mi error. Yo he dado pruebas de ser una persona de honor; tal vez ahora sea tu oportunidad. Adelante...

Jack Celliers dijo...

En principio si entiendo bien tu argumento sería que esos muchachos infiltran una manifestación, pero no para provocar desmanes sino para... ehhmm... ¿para cuidar que todo esté bien supongo? Es un argumento curioso. Van datos:

1) Hasta este puntual episodio esta enorme manifestación no se había dado más que como un movimiento pacífico, con lo cual no se entiende el objeto de la infiltración.

2) Los infiltrados van disfrazados de una manera ridícula como "antisistema", cubriéndose la cara precisamente como se supone hacen los violentos que provocan desmanes. Los manifestantes no van vestidos así, ni cubren su cara: fijate que son gente común y corriente. Muchos ni siquiera resisten activamente y se quedan sentados.

O sea que hay que entender que la policía, para prevenir desmanes, mete a tipos con estética antisistema (incluso pañuelito palestino) que se cubren la cara. Ajá.

3) Fuera de estos tipos, que los manifestantes rodean precisamente porque los identifican como provocadores (¿por qué si no?), no ha se ha podido localizar a NI UNO de los que supuestamente iniciaron los desmanes y los subsecuentes disparos de la policía. Ni siquiera se ve que los infiltrados señalen a alguno, o expliquen nada a la gente.

4) Si realmente cumplieran cualquier función de prevención, y los desmanes no los hubieran iniciado ellos mismos, no se quedarían ahí con cara de pelotudos o en posecita desafiante. Podrían haberse explicado, la gente simplemente los rodeó, los aisló y los señaló espontáneamente como los promotores de los desmanes.

5) Que no se vea en el video que los hagan no es necesario, a menos que quieras decirme que esa multitud que los acusaba espontáneamente fue "preparada", teoría que requiere una imaginación infinitamente más frondosa, un odio más visceral y una razón más renga.

6) Para más datos: inmediatamente luego de este episodio los medios de comunicación sin excepción se lanzaron contra los manifestantes tachándolos de "violentos". Curiosamente la violencia es lo que menos conviene a la manifestación, si el objeto de los infiltrados fuera realmente prevenir desmanes, no se entiende que la gente los rodee y señale. Los manifestantes actúan en todo momento de manera pacífica (la policía, como podés ver, no).

8) A la policía la maneja el poder político, duramente enfrentado a los manifestantes.

Con todo esto, tu objeción se parece a la del tipo descubierto por la mujer con otra en pleno jolgorio: "No es lo que vos te pensás".

Severian dijo...

Chacho:

¿viste las fotos? Si no vez allí la evidencia es que sos un boludo a cuadros... Como si a esta altura hubiera alguna duda...

----------

Jack:

Notable el video, la verdad. Muy impresionante.

Recuerdo una una marcha contra la reforma universitaria menemista, en la que un extraño de pelo largo se acercó a un grupo de manifestantes que conversabamos en una esquina, mostrando una semisonrisa y asintiendo cada tanto, como tratando de 'sumarse' a la charla. El tipo tenía un aspecto tan poco natural que sin necesidad de acuerdo todos hicimos silencio hasta que se fué. Una vez lejos, confirmamos que ninguno de nosotros lo conocía. Una par de horas más tarde lo vimos subir a un camión celular, fraternalmente rodeado de otros 'extraños' y varios gorilas antidisturbios. Ese fué el día en que La Plata amaneció sitiada, cuando el método de secuestro de personas por parte policías de civil en autos sin patente, y sin orden judicial, fue reeditado plenos 90's. Esa noche hubo palos y tiros contra los manifestantes que pedían la liberación de los secuestrados, como consecuencia de una situación confusa muy probablemente desatada por infiltrados. Tal vez lo recuerdes, día que le rompieron la cara al notero de Canal 13 (admito que esa parte estuvo buena, si lo viera hoy por la calle le recordaría aquel bello momento).

Algún día tendríamos que charlar de Quebracho. Por ahora dejame decir que si bien es cierto que no cargan ningún muerto en sus espaldas, son tan de izquierda lo mismo que su antecesor Tacuara. Baste mencionar que, después de toda aquella lucha de los 90's contra la reforma menemista, en la que las universidades nos enfrentamos a un gobierno vendepatria y a una conducción universitaria conservadora que transaba entre corruptelas, las agrupaciones que respondían a Quebracho terminaron aliándose con dichas conducciones para 'morder' comisiones en las facultades. Terminaron usando a su favor todos los aspectos de la ley menemista que antes habían denunciado. Mi facultad lo pagó con creces, y hoy es muy difícil imaginar que podamos a salir del pozo en el que esos fachos disfrazados de izquierdistas nos metieron. Tal vez haya que mencionar que muchos de ellos hoy no 'están activos' en la militancia simplemente porque sus transas en los 90's les valieron carguitos en las universidades de los que hoy viven miserables vidas pequeñoburguesas. Hoy esconden su conservadurismo detrás de un discurso pseudoprogre que tiene el único fin de defender la mediocridad que les es necesaria. Lo llamaría 'traición' si realmente alguna vez les hubiera creído, pero a la distancia creo que nunca les creí. Al igual que pasa con los periodistas 'progres' de los 90's que hoy parecen gorilas peludos, ellos no cambiaron, sino que el contexto presente hace mucho más evidente lo que son...

Claro, vos dirás, Esteche está (o estuvo al menos) preso por su militancia, independientemente de lo atinada que esa militancia fuere. Pero lo correcto no es preguntarse que pasó con Esteche, sino dónde están los que lo seguian y defendían en los 90's. Muy cómodos en sus carguitos, la mayoria, olvidados de aquellas locas denuncias contra el Banco Mundial, el FMI, y la conspiración Apolo...

Chancho burgues dijo...

Jacko, mi querido Jacko.

Ante todo me alegro que no hayas seguido abogacia porque con este tipo de pruebas cualquier juez te hubiera echado un gallo que te vaciaba un ojo. Te contesto rapido:
1. Siempre los infiltran, esta no fue la primera vez. Con lo cual este argumento se cae porque te podria preguntar porque no hicieron quilombo antes, justo antes de la elecciones tal vez hubiera sido mas piola, no?
2) No te parece que se cubren la cara para que no los reconozcan y los haga cagar loquitos como vos?
3) Esto parte del supuesto que todos los policias son malos y todos los manifestantes son buenos. Tiendo a dudar de estas generalizaciones.
4) Los que actuaron fueron los canas vestidos como tales; estos son solo informantes.
5) Se necesita el mismo tipo de imaginacion que utilizaste vos. Yo dudo, vos afirmas.
6) No lei que dijo la prensa, pero si asumieron cosas estan tan equivocados como vos, my dear Jacko.
7) La ira te hizo saltear este punto, aunque seguramente hayas escrito otra pelotudez, con lo cual es tu punto mas solido.
8) Con lo cual asumimos que todo fue culpa de esos 10 o 12 policias encubiertos. Fabuloso lo suyo, Jacko.

Ultimamente venis flojito con tus argumentaciones; tal es asi que el chupamedias de Severian ya no viene a tratar de ayudarte porque tomas posiciones insostenibles.

Jack Celliers dijo...

Chancho, porcino estimado, cuando parecía que se te había dado por probar algo diferente (pensar), volvés a derrapar:

Siempre los infiltran, esta no fue la primera vez.

Sí Chancho, pero la pregunta es "para qué", cosa que gastando tanta palabrería no podés contestar.

Esto parte del supuesto que todos los policias son malos y todos los manifestantes son buenos. Tiendo a dudar de estas generalizaciones.

Existe un evidente conflicto de intereses entre los manifestantes y el poder político, de quien la policía depende. No se trata de "buenos y malos", se trata simplemente de intereses. Si vos hacés paralelismos con historietas no es mi culpa.

Los que actuaron fueron los canas vestidos como tales; estos son solo informantes.

Ah... ¿y entonces? ¿Cómo sabés que actúan sólo como informantes, los conocés, son amigos tuyos? ¿Y de todos modos qué diferencia hay?

Menos mal que soy yo el que viene flojito de argumentos.

Te estoy demostrando que la infiltración tiene un objetivo, que es desacreditar a los manifestantes mediante el empleo de la violencia. Es algo bastante común que quienes estamos un poco curtidos en marchas conocemos muy bien, en Argentina fue moneda corriente.

Recuerdo en una marcha por el 24 de marzo a dos patibularios que se la pasaban vociferando: "¡Acá vamos a volver a la década del '70 y se va a volver a armar la podrida!" "¡Rompan todo!" Intentaron incendiar un tacho de basura y con varios compañeros los paramos amable pero firmemente. Amagaron con pelear, pero eran menos y se rajaron. Media hora después los veíamos departiendo amablemente con uniformados al lado de un celular.

Ah, pero ojo: esto no prueba nada! Bien podría ser que los tipos fueran comunistas sedientos de sangre media hora antes y que súbitamente hubieran comprendido lo noble que es la tarea policial, pasándose de bando. Es la famosa duda Chancho-Cartesiana, totalmente respetable.

Seve, parte de lo que escribis me parece innecesario por un motivo simple: en ningún momento defendí a Quebracho, ni aquí ni en otra parte de este blog. Más allá de la buena voluntad de algunos militantes me parecen ideológicamente débiles y tácticamente bastante inoportunos.

Lo único que hice fue preguntar -una de las decenas de preguntas que le hago al Chancho y que quedarán sin respuesta- a cuánta gente mató Quebracho (tengo entendido que a nadie) y a cuánta gente (totalmente inocente de delito alguno y plenamente desarmada) mató la policía, nada más.

Porque los medios pintan a Quebracho como si fuera vaya a saberse qué siniestra y peligrosísima organización, no me quiero imaginar qué ocurriría si un día se cargaran a alguien. Pero quienes efectivamente matan gente siguen ahí lo más panchos. Esto no es defender a Quebracho, es simplemente ponerlo en contexto.

Salute.

Severian dijo...

Seve, parte de lo que escribis me parece innecesario por un motivo simple: en ningún momento defendí a Quebracho, ni aquí ni en otra parte de este blog. Más allá de la buena voluntad de algunos militantes me parecen ideológicamente débiles y tácticamente bastante inoportunos.

No, si no creí que los defendieras, solo que quería hablar de ellos :-)

En realidad me motivó tu comentario de que "estaban mas activos en los 90's", y quise señalar la razón por la que hoy no están tan activos: porque transaron. Y eso, al menos para mí, pone en duda la buena voluntad que pudieran haber tenido, y ciertamente confirma su debilidad ideológica.

Por otro lado, fijate que aún en los 90's, cuando uno podía creer que al menos eran militantes honestos de alguna ideología confusa, muchas veces actuaron como los infiltrados de los que hablás, sirviendo de excusa para la posterior represión de la policía de Duhalde y Ruckauf. En una marcha en La Plata por ejemplo, se les ocurrió quemar un auto, algo que salió en todos los canales de TV como una muestra de la violencia de la manifestación en la que participaban, la cual por lo demás fue bastante pacífica. Y no fueron infiltrados, fueron militantes de Quebracho que lo admitieron públicamente. En ese momento otros militantes universitarios los acusaron de laburar para Ruckauf, y la verdad que a la luz de la evolución posterior de estos tipos, tal vez tan pifiados no estaban....

Que se yo, aún admitiendo que mi ideología es también poco definida, a veces pienso que los militantes del quilombo, que solo saben que están enojados y quieren manifestarlo, pero no saben bien para qué, suman puntos a favor del enemigo...

Chancho burgues dijo...

Seve,

Ante todo te quiero aclarar que "ves" del verbo ver, va con "s".

Ver la prueba en eso es similar a ver la imagen de la Virgen Maria en una tostada. En otras palabras, se necesita fe, fe que no tengo en creerme todo lo que la izquierda pregona (porque seguramente no existen movimientos de izquierda que tienen que ganar si se arma quilombo).

Jack,

Estamos en el quinto round de esto, te llene la cara de cuero y seguis tirando golpes. Lo miro al referi, te señalo pero no para la pelea; en tu rincon no encuentran la toalla. Me das lastima...bailoteo...amago y te punteo con un "infiltran para adelantarse a cualquier problema que pueda suceder". Este es un concepto ajeno a la izquierda, donde todo es reaccion.

Hago jueguito de pie a lo Leonard, me agacho y desde el ovillo que me hice largo un letal golpe a tu imbecilidad preguntando "si la policia no responde al poder politico, a quien deberia responder?".

Suena la campana, Jacko tambalea y se deja caer pesado sobre el banquillo. Saldra al proximo round?

Jack Celliers dijo...

Chancho, qué imaginación frondosa, en serio ¿Practicás en el baño, te imaginás las ovaciones, hacés jueguito a lo Leonard y todo eso? Nadie imagina con tanto deleite la victoria a menos que le sea cruelmente esquiva. En criollo: hace mucho que no ganás ni al ta te ti ¿no?

Mientras seguís en tu imaginaria te doy la razón: la policía para prevenir problemas infiltra "antisistema" entre gente común y corriente, tipos que fueron rodeados pacíficamente por los manifestantes y señalados como violentos, y que encima no pudieron mostrar la menor prueba de eso que supuestamente vigilaban ("cualquier problema").

- La toalla! la toalla!

Te responde mi imbecilidad, que parece más despierta que tu inteligencia: ¿dónde escribí yo que no debiera responder al poder político? Digo que responde a él, lo cual es un hecho. El poder político debería responder a las necesidades de los trabajadores -lo que no hace-, y eso es otro hecho.

- Che... ¿nos olvidamos la toalla?

Y ambos hechos sirven para identificar intereses contrapuestos ¿Entendés?

Ojo, no le pegues al espejo del botiquín como la última vez.

Jack Celliers dijo...

Seve: Efectivamente, no es necesario irse hasta Quebracho, en muchas (no en todas) manifestaciones, sobre todo muy grandes, es posible que haya grupos de exaltados, gente con poca disciplina o simplemente gente con mucha y justificada bronca.

Sin embargo, y esto crece con la organización y la lucidez, se establecen mecanismos de seguridad, precisamente para parar las provocaciones tanto como los desatinos.

De todas formas hay cajas de resonancia, que son los medios, para poner en primer plano un tacho de basura roto que tape menos camas en hospitales, menos servicios de salud, menos educación, menos salario, enriquecimiento ilícito, coimas millonarias y largo etc.

Severian dijo...

Jack:

De todas formas hay cajas de resonancia, que son los medios, para poner en primer plano un tacho de basura roto que tape menos camas en hospitales, menos servicios de salud, menos educación, menos salario, enriquecimiento ilícito, coimas millonarias y largo etc.

La puerta del Sol estaba llena de carteles hechos a mano pidiendo a la gente que no tome, porque donde apareciera el primer borracho los medios se concentrarían en él para desprestigiar a todo el moviemiento. A lo que voy es que hoy parece haber una consciencia mucho mayor, a nivel global, del modo de operar de los grandes medios de comunicación. Tal vez habría que pensar que eso pone un poco en perspectiva la situación argentina: es cierto que hay una guerra entre Clarín y el gobierno, pero también es cierto que después del 2001 los medios quedaron terriblemente expuestos como la herramienta de manipulación que son...



__________________________

Chacho:

Que bien, aprobaste segundo grado! Te felicito, eso ya es bastante mas de lo que parece por tus comentarios....

Chancho burgues dijo...

Toma Jacko, tal vez con esto te inspires para escribir tu proximo post, ahora que parece que estas un poco seco de ideas:

http://www.youtube.com/watch?v=bKRZwFzUO0k&feature=player_embedded#at=226

De nada.

Jack Celliers dijo...

Tenés razón Chancho, todo esto se va a acabar el dia que les llegue un Menem, o que vuelva Carlos Andres Perez.

No tenés idea de quién te estoy hablando ¿no? Buscá en Google "Caracazo". De nada.

PD: Arreglaste el espejo del botiquín?