17.11.05

Patricia Bullrich... Aqueia chica me vacilaaaaaaa

Bloggeando por ahí, caí en un blog en el cual al parecer se había armado kilombo. Mi ánimo es proclive a las zarandajas, y como no puedo con mi genio me metí a ver.

No hace mucho puse un post sobre los liberales argentinos y su pretensión de aparecer como gente seria y responsable. Este circo con el que me encontré los muestra tal como son.

Resulta que en el blog del que hablo se les ocurrió reproducir una solicitada que apareció en diario La Nación de "prestigiosos intelectuales" que apoyaban la candidatura de la incalificable Patricia Bullrich. La reproducción iba evidentemente en ánimo chusco.

Pues bien, recibieron una intimación con amenazas de acción judicial y demás bla bla leguleyo, conminando al blog a retirar el post con la reproducción de la solicitada. El lenguaje de patoterito judicial de novena categoría trataba de sostener una ridícula argumentación sobre la "difamación" y estupideces por el estilo.

El responsable de la intimidación es un tal Alvaro Zicarelli, Jefe de Asuntos Culturales (sic) del partidejo de la Bullrich. Su estilo de redacción, su ortografia y el nivel cultural que demuestra (gruesos errores en referencias históricas, etc.) lo descalificarían para fungir como asesor cultural de una jaula de chimpancés.

El blog es P.U.T.O. Me gusta la gente que no se anda con vueltas.

La reacción de varios bloggers fue de solidaridad, ofreciéndose a reproducir la solicitada. El escándalo obligo a retroceder a esta pobre gentuza de manera graciosísima. Incluyendo un "comment" anónimo llamando a la "mesura"... cuya IP coincidía con la del tal Alvarito. Patético.

Les recomiendo leer el post del escandalete, y sobre todo la retractación del gaznápiro de marras. Es hilarante.

Ya sé que no soy ni de lejos el primero, ni el único y que esto es cualquier cosa menos un acto de valentía. Es una pavadita, pero creo que es también una pequeña obligación. Aquí tienen la famosa solicitada que "no" se puede reproducir porque Zirolita... ehm... Zicarelli no quiere.

Por si no es delito, también opino que la Bullrich me parece inteligente como un buey, y casi igual de bella; que leer a Sebreli proporciona un placer similar al de mascar virulana y que al resto de ilustres firmantes no tengo el gusto ni siquiera de recordar si los conozco o no.

Aquí va el famoso textito que, digámoslo además, es la típica politiquería baratonga que todos conocemos, nada del otro mundo.

Los abajo firmantes, ciudadanos argentinos que expresamos distintas corrientes de pensamiento cultural, político y social.

Ante el desarrollo de las próximas Elecciones Legislativas de Octubre y la evolución de los acontecimientos institucionales que se suceden, puntualizamos que:

1. La ciudadanía hoy demanda un nuevo estilo de hacer las cosas. Los argentinos quieren que se les escuche y se les respete. No quieren que se les regale nada sino que los problemas se solucionen. Se deben hacer las políticas públicas para la gente y con la gente. No de manera complaciente ni paternalista; en una relación de personas que dialogan y buscan las soluciones en el marco de los límites que se reconocen dentro de los valores republicanos.
La candidatura de la Lic. PATRICIA BULLRICH a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación refleja en toda su dimensión y profundidad dichos compromisos. Transformándose así en la candidata más representativa del espectro social porteño, al permitir conciliar la eficacia y la honestidad, cuyo divorcio viene creando un fuerte conflicto en la sociedad argentina.

2. El logro de todos estos propósitos hace también, que sea necesario que la candidata reciba un fuerte respaldo ciudadano, sin el cual no se cuenta con la pluralidad parlamentaria que la sociedad argentina reclama. Es decisión de los ciudadanos el otorgar los elementos necesarios para dar un salto hacia el futuro.Porque estamos convencidos que PATRICIA BULLRICH siente los problemas de la Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires en su conjunto y ha demostrado capacidad, honestidad y compromiso con los valores democráticos. Es por eso que depositamos nuestro respaldo a su candidatura a Diputada de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para el resto de sus candidatos al Congreso de la Nación y la Legislatura de la Ciudad.

FIRMAS:
Juan José SEBRELI (Ensayista)
Ernesto SCHOO (Critico de Arte)
Claudio ESPAÑA (Critico de Cine)
Dalila PUZZOVIO (Artista Plástica)
Charlie SQUIRRU (Artista Plástico)
Antonio Elio BRAILOVSKY (Ecologista)
Emiliana LÓPEZ SAAVEDRA (Periodista)
Araceli ALLO (Psicoanalista)
Fabiana ROTH (Actriz)
Charlie THORNTON (Diseñador de Modas)
Diego ALEXANDRE (Artista Plástico)
Susana VIERI (Escritora)
Rodolfo PRAYON (Artista Plástico)
Gilberto REY (Autor)
Eduardo MC ENTYRE (Artista Plástico)

ADVERTENCIA: publicada en el diario La Nación, la presente solicitada se reproduce aquí meramente con fines informativos. Cualquier amenaza o intimación por vía judicial o extra-judicial podrá ser considerada un atentado contra la libertad de expresión, siendo su/s autor/es pasible/s de las acciones legales que correspondan.

¡Ojalá la derecha estuviera llena de asesores como este muchacho! La Revolución Socialista Mundial seria cuestión de horas.

Y si Ud. la votó... qué quiere que le diga: lo acompaño en el sentimiento.


6 comentarios:

Jack Celliers dijo...

Pero... ¿Ud. se llama puto? ¡Se ha perdido la moral!

Esperemos no encuentre el camino de vuelta.

Anónimo dijo...

Lo mas lindo de la cháchara es que parece que para los bulrichistas el sólo hecho de publicar en el blog la solicitada ya implica la difamación de los firmantes. A confesión de partes...

mano dura dijo...

y es como esa foto del viaje de egresados borracho que no queres que nadie vea........
yo creo que el analista de la bulrrich le pido a sus colaboradores que borren del mapa cualquier evidencia de las elecciones pasadas, muy al estilo, good bye lenin.
pobre patricia, tomando rivotril debe estar......

Ferdinand Mortnais dijo...

Igual es lamentable, pobre Pato...se mató buscando adhesiones y sólo consigió que 8 flacos que no los conoce nadie (salvo Sebreli, me ahorro los comentarios)le firmaran una solicitada en apoyo (!)Y encima se burlan. Aparte, ¿realmente pensó que tendría alguna repercusión o consecuencia política además de la ya tardía y de corto alzance difusión en el blog de puto?

Jack Celliers dijo...

Supongo que se trata de una fallida demostración de poder. Onda te puedo silenciar.

Igual boludísimo. Normalmente la derecha no es tan torpe. El futuro de este muchacho es - lamentablemente - empezar a laburar. En serio.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Bien, hilarante es el todo realmente.

Y los que nos enteramos de este 'incidente', simplemente ya no nos sorprendemos -a estas alturas si uno se sorprende es por la poesía o por algún happening...- sino bramamos.

Eh, Ché.